Connect with us

Más de Honduras

Ratifican castigo a Javier Portillo

Publicado

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional revalidó el castigo impuesto al futbolista del equipo Olimpia, Javier Portillo, al quien sancionó con cuatro partidos de suspensión por sus declaraciones en contra de los jugadores del Motagua a los que llamó “cerdos”.

Portillo, había presentado un recurso de nulidad, pero el ente disciplinario determinó declararlo sin lugar.

El volante de los “leones”, en su afán por evitar la sanción interpuso su apelación basándose en el artículo 5 del Código de Disciplina, que dice que sus declaraciones “después de un partido”, no está limitada o especifica si es hasta que el club salga del estadio tras ese juego.

La Comisión en su resolución detalló que la apelación no tiene fundamentos y que se debe sancionar a un jugador u oficial que públicamente vierta declaraciones, expresiones o ejecute acciones en deshonra, descredito o menosprecio, contra jugadores, árbitros, Fenafuth y sus miembros o comisiones antes, durante o después de un juego, con cuatro juegos y sin poder ingresar a la instalación deportiva.

Con esta acción el jugador será baja de Olimpia para las tres venideras fechas, donde el club capitalino deberá de jugar ante Lobos, Motagua y Real Sociedad.

MOTAGUA MULTADO;
DEVRON CASTIGADO
En otras resoluciones que dio a conocer la Comisión de Disciplina, el equipo Motagua deberá de pagar una multa de seis mil lempiras, por sus jugadores amonestados el pasado domingo en el duelo ante Marathón.

Además, sancionaron con tres partidos al defensa de Real España, Devron García, quien salió expulsado por juego brusco en el encuentro del pasado domingo ante Vida. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.