Connect with us

Más de Honduras

Beckeles y Portillo, únicos sobrevivientes de primer tetracampeonato

Publicado

El Olimpia en Honduras ha sido el equipo de los récords a nivel de institución deportiva colectiva e individual, donde sus jugadores también marcan hitos inolvidables en el club.

Así como Olimpia como institución puede lograr el jueves su segundo tetracampeonato de Liga, así hay jugadores que harán lo mismo, ya que hay dos sobrevivientes del tetracampeonato compartido por Danilo Tosello y Juan Carlos Espinoza entre 2012 y 2013.

Brayan Beckeles que después del tetra se fue de legionario como Javier Portillo, quien probó suerte en otros equipos retornaron justo a tiempo para entrar nuevamente en la historia y comparten ambos esa hazaña que si se logra consolidar, será única en la historia del fútbol hondureños, dos tetracampeonatos en torneos cortos de la Liga Profesional de Honduras.

Olimpia fue campeón seguido en los torneos Apertura 2011-2012 y 2012-2013 y Clausura 2011-2012 y 2012-2013, en donde tanto Beckeles y Portillo fueron titulares.

Beckeles jugó 67 partidos, donde anotó tres goles, fue amonestado 16 veces y expulsado en una ocasión.

Portillo por su parte, jugó en 73 partidos, anotó dos, pero fue amonestado 23 veces y salió expulsado en cuatro ocasiones.

En caso de que Olimpia mantenga la ventaja ante Real España, convierte a Pedro Troglio, primer técnico tetracampeón nacional y a los jugadores Beckeles y Portillo en los únicos Bi-tetracampeones nacionales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.