Connect with us

Previa

Superclásico 252

Publicado

La cuarta jornada del Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional concluye con dos interesantes partidos vespertinos, ya que en Puerto Cortés a las tres de la tarde, el Platense quiere ser líder del grupo 1 al recibir al recién goleado Honduras Progreso, mientras dos horas después se cierra la actividad con el Superclásico 252 entre Olimpia y Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

MOTAGUA-OLIMPIA
Es el juego largamente esperado, por tradición, por rivalidad, títulos y supremacía en el fútbol nacional. Los dos equipos vienen de ganar, aunque es el Motagua el que ha llevado mejor ritmo, marca perfecta con tres triunfos, incluido el gane en el estadio Yankel Rosethal al Marathón, mientras Olimpia por fin pudo ganar en el torneo, por lo que llega mejor y con ganas de acercarse al cuadro azul, al que debe vencer para que no se le marché largo en el primer lugar del grupo 2.

Se espera que ambos equipos lleguen con su nómina completa, pero en ambos casos hay dudas, en el lado «albo» su capitán Ever Alvarado presenta molestias, mientras en el azul es el goleador Rubilio Castillo quien tiene un problema muscular. En todo caso tiene que ser un partido abierto que guste a la afición que lo verá por TV en casa o en el trabajo.

DATO HISTÓRICO
En los últimos seis superclásicos se ha dado un ganador, ya que no empatan desde el 26 mayo 2019, 2-2. Los goles «albos» fueron de Ever Alvarado, Autogol Marcelo Pereira, mientras los azules fueron del defensor Marcelo Pereira.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Jueves 15 octubre 2020
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Hora: 5:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Nelson Salgado

*******************************************************************************************************

PLATENSE-HONDURAS
Platense llega a un juego clave para buscar un puesto en la Liguilla al recibir al Honduras Progreso, un rival que para muchos es accesible, pero en el campo muestra mucho amor propio, a pesar del descalabro del último juego ante Real España en San Pedro Sula.

La realidad del equipo de Mauro Reyes la podremos ver hoy ante un rival de casi el mismo nivel, pero que ha tenido mejores resultados. Los «escualos» poco a poco van mejorando y con el paso de los partidos su entrenador, el colombiano John Jairo López, va encontrando su once ideal, esperando hoy dejar los tres puntos en el puerto. Se prevé un duelo de ida y vuelta de dos equipos chicos que quieren crecer, donde el favorito es el local.

DATO HISTÓRICO
Duelo más reciente en el estadio Excélsior, 1 marzo 2020, Platense goleó a Honduras 4-1 con goles de Ilce Barahona (2), Jeancarlo Vargas y el argentino Nicolás Lugli. Descuento progreseño de Darvis Argueta. (GG).

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Jueves 15 octubre 2020
Estadio: Excélsior, Puerto Cortés
Hora: 3:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: James Salinas

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.