Connect with us

Más de Honduras

Jonathan Rubio fichado por el Deportivo Chaves de Portugal

El volante hondureño Jonathan Rubio Toro, ya tiene nuevo equipo, se trata del Deportivo Chaves de la segunda división del fútbol de Portugal.

El catracho a inicios de la semana rescindió su convenio contractual con el SD Huesca de la primera división de España, y al quedar como agente libre ha firmado por el conjunto de la segunda división del balompié luso.

Rubio la temporada anterior militó en el Tondela de la primera división, tendiendo un buen suceso y siendo al final de temporada elegido por los aficionados del club como el mejor de la campaña.

El nuevo equipo de Rubio, es de la localidad de Chaves, distrito de Vila Real, fue fundado en 1949 y es dirigido por el entrenador Carlos Pinto, en su plantilla cuenta con jugadores de Brasil, Cabo Verde y Serbia.

En la Liga Pro (segunda), se ubica en la quinta posición con ocho unidades tras cuatro partidos.

El catracho de 23 años, se inició en la Escuela de Fútbol Juventud Henerma de San Pedro Sula y que dirige entrenador al chileno Néstor Rodrigo Matamala, a sus 14 años de edad se trasladó a la ciudad de Barcelona donde fue fichado por la Fundación Marcet de la cual formó parte hasta mediados de 2014. Luego el catracho ha militado en varios clubes de Portugal como ser Gil Vicente, Arandina, Varzim y Académica, Tondela, entre otros. (HN).