Connect with us

La Bicolor

Coito: El fútbol hondureño necesita comunicación, integración y trabajo en conjunto

Publicado

El cuerpo técnico de la selección nacional, encabezado por el uruguayo Fabián Coito, continúa con sus visitas a los clubes de la Liga Nacional, con el objetivo de conocer como están los jugadores para el inicio del torneo y mantener un diálogo permanente con los entrenadores.

Este martes Coito y sus asistentes estuvieron en los trabajos del Vida en la ciudad de La Ceiba, y el sudamericano calificó de importante el dialogo que tuvo con el entrenador Ramón Maradiaga y su asistente Nerlyn Membreño.

“Las visitan han sido a nivel nacional, comenzamos en Tegucigalpa donde nosotros residimos, luego estuvieron en San Pedro Sula, Arnold Cruz, Miguel Falero y Sebastián Urrutia, yo no lo hice por cuestión de reuniones, después hicimos Tocoa y hoy La Ceiba.

“Me parece importante tener este tipo de diálogos, el fútbol hondureño necesita esta comunicación permanente y una integración y trabajo en conjunto. Esto nos va a potencia a todos, la unión es vital”, aseguró el entrenador.

Coito, dijo que nadie mejor que los entrenadores conoce a los futbolistas y por eso necesita de la opinión de ellos para tener una idea al momento de los llamados.

“Hablando puntualmente del trabajo nuestro no hay nadie que conozca mejor a los futbolistas que los cuerpos técnicos de los clubes. Me pareció bueno el dialogo con Nerlyn Membreño y el profesor Ramón Maradiaga, así como los otros entrenadores.

“De lo que hablado con los entrenadores es que algunos jugadores han llegado bien, otros no, les ha costado más, porque no creían que se iba a comenzar tan pronto, y por el profesionalismo, pero lógicamente ha sido un tiempo largo, será paulatino el nivel de los futbolistas a que nos tenían acostumbrados”.

El seleccionador aceptó que los demás países del área nos llevan ventaja porque iniciaron con anterioridad sus ligas, pero que hay tiempo para poner al nivel de ellos, también confirmó el microciclo de trabajo con un amistoso en octubre.

“Jugaremos en octubre un amistoso, en estas fechas FIFA recurriremos a los futbolistas locales, porque no es sencillo lo de los viajes, será bueno el trabajo porque nos va a agrandar la parte elegible al momento de la eliminatoria”.

“Tenemos tiempo de recortar distancia con los demás países, las selecciones tienen un método de preparación particular, en esos pocos días es de aprovecharlos al máximo, hay que tener comunicación, permanente y una conciencia de hacer bien lo que haremos en el campo de juego, el compromiso de los futbolistas y cuerpo técnico”.

“Nos llevan ventaja otros países, pero es algo imposible de cambiar por la pandemia, primero respetamos las sugerencias de salud y con eso convivir, el que ha competido, y que está jugando, sería mentir que no hemos dado ventaja, pero tenemos tiempos para ir sacando y acortado esa ventaja”, cerró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.