Connect with us

Béisbol

Justin Verlander acelera su recuperación

El abridor estelar de los Astros de Houston, Justin Verlander, quien sufrió un tirón en el antebrazo derecho, en el partido de apertura de la nueva temporada, volvió a hacer lanzamientos aunque todavía no se haya subido al montículo.

El manejador de los Astros, Dusty Baker, informó este martes, que Verlander ya comenzó a hacer lanzamientos por primera vez desde que fue puesto en la lista de lesionados.

De acuerdo al entrenador de pitcheo de los Astros, Brent Storm, el trabajo realizado por Verlander fue positivo en todos los aspectos.

“Le fue muy bien”, comentó Storm, acerca de Verlander. “No estoy seguro de la intensidad. Supongo que fue el principio del camino para regresar, pero todos los informes sobre cómo se sintió después fueron positivos”.

Verlander trabajó seis entradas sólidas el 24 de julio ante los Marineros para comenzar la temporada, pero quedó fuera de acción debido al tirón en el antebrazo.

Dos días después, el serpentinero desmintió con un mensaje en Twitter un informe del periódico local, el “Houston Chronicle”, en el que se adelantaba que Verlander se perdería el resto del año.

En el 2019, a sus 36 años, Verlander tuvo una de las mejores campañas de su carrera el dejar marca de 21-6 y efectividad de 2.58 en 34 aperturas rumbo a adjudicarse su tercer Premio Cy Young en la Liga Americana.

Después de completar 223 entradas de trabajo en el montículo durante la temporada del 2019, Verlander ponchó a 300 bateadores y tuvo WHIP de apenas 0.80, lo que le hizo merecedor al premio Cy Young.

La gran labor de Verlander permitió a los Astros volver por segunda vez a la Serie Mundial en las pasadas tres temporadas, después que en la del 2017 consiguió su primer titulo del “Clásico de Otoño”. EFE (HN)