Connect with us

Más de Honduras

Sueño con mis terceros Juegos Olímpicos: Miguel Ferrera

Publicado

Nuestro condecorado atleta de Tae Kwon Do, Miguel Ferrera, en charla virtual en Deportes TNH reconoció que ha sido un atleta bendecido por la constancia y éxitos en el deporte, sobre todo con su presencia en dos juegos olímpicos y ser parte de Hall de la fama mundial de este arte marcial, al ser el primer hondureño en conseguirlo.

«El Salón de la fama de Tae Kwon es igual al de Grandes Ligas, NFL, NBA, un gran honor y una distinción inesperada que viví en 2015, en base a mis resultados y constancia en el deporte del Tae Kwon Do», dijo emocionado.

Recordó que cuando le comunicaron la noticia no lo podía creer, estar a la par de grandes atletas de todo el mundo y de todos los tiempos: «la ceremonia fue inolvidable, alfombra roja y cuando entro al escenario un sonoro aplauso y en el fondo vídeos míos y de mi país, la vivencia más linda que he podido tener en la vida, gracias al deporte. Esto conlleva un compromiso de mantenernos en la línea correcta, conducta ejemplar dentro y fuera del tatami», agregó.

El referente mundial de Honduras de Tae Kwon Do sin embargo no abandona su idea de seguir dando logros a su país: «estábamos en el torneo clasificatorio a Tokio 2020 cuando pasó lo de la pandemia, junto a Keila Ávila avanzamos hasta las semifinales, allí nos eliminaron, pero todo se paró, estamos en manos de la Federación internacional para ver la posibilidad de ir a los juegos», aseguró.

La única opción que puedan ir Ávila y Ferrera es a través de una invitación de la Federación internacional, pero todavía no se define el tema: «ya el COI dio permiso a las federaciones de ampliar el número de atletas si ellos quieren, pero el asunto está en saber porque vía lo van elegir, en un evento adicional o en análisis del ciclo olímpico de cada uno de nosotros, por esa vía han ido muchos atletas a lo largo de la historia», agregó.

Para Ferrera sería espectacular volver a juegos Olímpicos, es una experiencia única para él: «ser atleta Olímpico es lo máximo, es la prueba donde todo mundo quiere participar, allí están presentes más de 200 países con sus atletas no sólo en un deporte sino muchos. El olimpismo es lo máximo, por ello volver allí es algo inolvidable. Yo lo viví cuando fui abanderado del país, es la más alta distinción que recibí de mi país, eso no tiene precio y ahora quiero ir a mis terceros juegos olímpicos, sería un lindo récord en mi exitosa carrera deportiva», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.