Connect with us

De Todo Un Poco

Gignac y Funes Mori hacen doblete y van por marcas históricas en el fútbol mexicano

Publicado

El francés André-Pierre Gignac, de los Tigres, y el argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey, los dos goleadores más productivos de los últimos cinco años en el fútbol mexicano, debutaron en el torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) con un doblete y continuaron su camino hacia récords históricos.

Los dos juegan en el balompié azteca a partir el torneo Apertura-2015 y desde entonces son los arietes más eficaces en tareas de definición en la Liga MX (primera división). Lo confirmaron en la primera jornada del nuevo torneo con dos goles cada uno.

De esta manera, Gignac aumentó a 114 su cifra de goles en el torneo de liga mientras que Funes Mori llegó a 85.

– Gignac busca un viejo récord –

En agosto de 2019, Gignac se apoderó del récord de máximo anotador de los Tigres en todos los torneos oficiales con 105 goles; un año después ha llegado a 128 con los dos más recientes que hizo en el partido inaugural del torneo Guard1anes-2020 en el triunfo de 3-0 sobre el Necaxa el pasado viernes.

El francés hizo el primer gol del torneo al minuto 13 con un remate de cabeza y el 3-0 definitivo al 78. Estos fueron sus goles 113 y 114 sólo en torneo de liga (fase regular y liguilla), y con ello se acercó a un récord específico.

Gignac busca ahora convertirse en el máximo anotador europeo en la liga mexicana; esa marca histórica es de 124 goles.

En su portal de internet, la FIFA resaltó al debut goleador de Gignac en el torneo y subrayó que se colocó «a sólo 10 del récord para un jugador europeo que ostenta el español Isidro Lángara».

El vasco Lángara anotó 19 goles con el Euzkadi en la temporada 1938-39 y 105 más con el España entre 1943 y 1946.

– El ‘Pumita’ acecha al ‘Chupete’ –

El martes en el partido que cerró la primera jornada del torneo Guard1anes-2020, el Monterrey se impuso 3-1 al Toluca. El mellizo Funes Mori marcó el primer gol del juego al minuto 19 y cerró el marcador final al 85.

El ‘Pumita’ llegó a 85 goles con los Rayados’ del Monterrey sólo en liga y a 108 en todos los torneos, y en este rubro absoluto va por el líder de todos los tiempos, el chileno Humberto Suazo que marcó 121 en dos periodos: 2007-09 y 2010-14.

«Funes Mori llegó en buen punto al torneo. Viene de menos a más por la situación que vivió (dio positivo por covid-19 en la pretemporada)», apuntó Aldo de Nigris, auxiliar técnico del Monterrey, al final del partido ante Toluca.

«Sabemos de su capacidad goleadora y si el equipo juega bien a su alrededor va a mantener la contundencia», añadió el ayudante del entrenador argentino Antonio Mohamed.

– Dinenno también logró doblete –

Mientras Gignac y Funes Mori están convertidos en figuras de la Liga MX, el delantero argentino Juan Dinenno busca hacerse de un nombre en el balompié mexicano, y en su segundo torneo mantiene un alto índice de efectividad de cara al gol.

En el Clausura-2020, Dinenno marcó cuatro goles en 322 minutos. El domingo anterior jugó todo el partido contra el Querétaro y marcó dos goles.

El promedio de efectividad de Dinenno en la Liga MX es de un gol cada 68.6 minutos. AFP (HN)

De Todo Un Poco

Erik ten Hag sería sustituto de Guardiola en Manchester City

Publicado

Por

(GG)

El trabajo que ha hecho Pep Guardiola en Manchester City es realmente extraordinario. La gran deuda que tiene el entrenador catalán es ganar un título a nivel continental, donde ha estado cerca en la última edición de la Champions League con la final perdida ante Chelsea. Todavía tiene tiempo, ya que su contrato acaba en 2023, y allí será tiempo de pensar en otro técnico para el conjunto del Etihad.

Nadie cuestiona a Pep ni tampoco hay indicios de un despido en lo inmediato, pero desde el club empiezan a ver a futuro para no quedar desprevenidos. De hecho, el español ya tendría en su cabeza terminar su contrato y, a partir de allí, pensar en otros proyectos. Por eso desde Inglaterra empiezan a hablar del posible sucesor que podría llegar al club en el futuro y hay un candidato que gusta a la directiva.

Según ha revelado el diario The Telegraph, en Manchester City ya tienen elegido al sucesor de Pep Guardiola para buscarlo cuando éste decida irse. Se trata del entrenador de Ajax, Erik ten Hag, uno de los «más codiciados del mundo en este momento», según dice el citado medio. El neerlandés cuenta con un gran crédito en toda Europa por su trabajo en el conjunto de Amsterdam.

Ten Hag ya ha sonado para varios equipos en todo el ‘Viejo Continente’. Se lo vinculó recientemente con el clásico rival del ‘City’, Manchester United, antes que se decidan por Ralf Rangnick. Asimismo, ha estado en el radar de PSG, Newcastle, Tottenham y hasta de Barcelona, pero ha permanecido en Ajax.

El neerlandés de 51 años podría pensar en un proyecto más ambicioso a futuro. De hecho, casualmente, su contrato termina en 2023, en la misma fecha que el de Pep Guardiola con Manchester City. Los caminos coinciden y, si bien hay ciertas diferencias, para el club inglés sería continuar con el mismo estilo que supo imponer el catalán a lo largo de estos años. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Aplazado el Atalanta-Villarreal por la nevada de Bérgamo

Publicado

Por

(HN)

El partido entre Atalanta y Villarreal, correspondiente a la sexta y última jornada del grupo F de la Liga de Campeones, fue aplazado a causa de la intensa nevada caída en Bérgamo.

La megafonía del Gewiss Stadium confirmó con un mensaje el aplazamiento del encuentro, que se intentará disputar este jueves, si las condiciones lo permiten.

El comienzo del duelo estaba previsto a las 21.00 (20.00 GMT), pero la intensa nevada que cae en el norte de Italia obligó a retrasar primero, y luego aplazar, su disputa.

Atalanta y Villarreal se jugaban el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como segundos de su grupo, detrás del líder Manchester United. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Sébastien Haller igualó récord de CR 7

Publicado

Por

(GG)

Se cerró la fase de grupos para la UEFA Champions League, Ajax fue uno de los mejores de la competición en los grupos, ya que cabalgó a placer en la zona C, y tras seis partidos acumuló 18 unidades, puntaje perfecto para el conjunto dirigido por Eric Ten Hag.

Y precisamente en esa fase de la competición, los neerlandeses contaron con un inspirado delantero, se trata del irlandés Sébastien Haller, que tuvo una pletórica primera ronda, igualó un increíble récord que solamente tenía 1 de los mejores de la historia del torneo, el portugués, Cristiano Ronaldo.

El conocido míster Champions, en la temporada 2017/2018, su última en Real Madrid, anotó en todos los partidos de grupos, al cual como lo hizo en la presente campaña el atacante británico, quien proveniente de West Ham United, de la Premier League, ha sorprendido a propios y extraños en territorio neerlandés.

Para completar el gran momento del futbolista, luego de su que está ante el conjunto capitalino portugués, parcialmente quedó como máximo anotador de la competición con 10 tantos, uno más el polaco Robert Lewandowski, se alista para enfrentar con su Bayern Múnich, como local, a Barcelona; una de sus víctimas preferidas.

De acuerdo con esa media goleadora, Haller, de 27 años, anota un tanto cada 49 minutos; ocupa el tercer lugar en ese ranking, luego de hombres como marco Asensio (31’), de Real Madrid, el delantero brasileño Gabriel Jesús, que marca cada 26 minutos.

Sébastien Haller, delantero para tener en cuenta en los octavos de final de la Champions League, ya que su Ajax se perfila para nuevamente ser protagonista en el torneo de clubes más importante del mundo. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

El brote del Tottenham crece: ocho jugadores contagiados

Publicado

Por

(HN)

El brote de covid en el Tottenham Hotspur ha crecido y ya hay trece personas contagiadas en el club, ocho de ellos jugadores.

Esto ha llevado al conjunto dirigido por Antonio Conte a pedir el aplazamiento de su encuentro de este fin de semana contra el Brighton & Hove Albion. El que parece que sí saldrá adelante, según confirmó la UEFA, será el duelo de Conference League contra el Rennes.

«Cada día estamos teniendo más positivos», dijo Conte en rueda de prensa. «Todo el mundo está un poco asustado. La gente tiene familias y no entiendo por qué tenemos que correr este riesgo», añadió el italiano en referencia al partido de este jueves.

«Hoy ha habido dos positivos más. ¿Mañana? Quién sabe. Quizás yo, no lo sé. Seguramente sea mejor que lo coja yo a un jugador, pero creo que esto no es lo correcto».

El brote en el Tottenham llega en un momento en el que el Reino Unido está registrando el mayor número de casos desde el verano, en el contexto de la nueva variante ómicron. Además, la Premier League anunció esta semana un total de doce positivos, lo que supone el máximo desde mediados de agosto. EFE

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Pelé internado de nuevo en Sao Paulo

Publicado

Por

(HN)

El exastro brasileño Pelé está internado en un hospital de Sao Paulo para continuar el tratamiento contra el tumor en el colon que le fue detectado en septiembre, informó la institución médica que lo atiende.

Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, «está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días», dijo el Hospital Albert Einstein, sin precisar cuándo fue internado.

‘O Rei’ estuvo hospitalizado un mes entre agosto y septiembre luego de que le fuera detectado un tumor en el colon durante unos chequeos médicos de rutina. La anomalía le fue removida posteriormente.

Tras el alta, el 30 de septiembre, el Albert Einstein dijo que el tricampeón mundial seguiría con un tratamiento de quimioterapia, que suele usarse para pacientes con cáncer. Afp

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.