Connect with us

De Todo Un Poco

Las dudas por Ronald Araujo

Publicado

Ronald Araújo era uno de los pocos jugadores indiscutibles en el Fútbol Club Barcelona. De hecho, a pesar de que la institución está necesitando ingresos desesperadamente para superar sus complicaciones con el llamado Fair Play Financiero, rechazaron la propuesta de 70 millones de euros por parte del Bayern Munich en el último mercado de pases.

Pero el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League lo cambió todo. El defensa charrúa quedó apuntado como uno de los principales responsables de la eliminación, puntualmente, por la expulsión que recibió en la tan comentada secuencia en la que cruzó a Bradley Barcola para que no siguiera su carrera hacia la portería defendida por Marc-André ter Stegen.

Por eso, para la directiva, Ronald Araújo pasó de ser innegociable a prescindible para el libro de transferencias del verano europeo que se arrima. Sin embargo, fue uno de los temas que Xavi Hernández arrojó sobre la mesa en la reunión que mantuvo este miércoles 24 de abril con Joan Laporta, Rafa Yuste (vicepresidente deportivo) y Deco (manager).

La convocatoria en el Centro Deportivo Joan Gamper y que siguió en la casa del presidente del FC Barcelona tenía un único sentido: pactar la continuidad del entrenador. Pero para eso, Xavi presentó sus condiciones. Entre ellas, que el zaguero uruguayo siga en su plantel para la próxima temporada porque lo considera de primer nivel mundial.

Joan Laporta se inclinó por darle la derecha, aunque, por su parte, Deco y Rafa Yuste, en pos de aumentar los recursos, consideraron que es momento de desprenderse de Araújo, al haber quedado marcado por parte de la afición por aquella jugada descrita vs. París Saint-Germain en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. Por el momento está más adentro que afuera, aunque también habrá que ver qué desea hacer el protagonista.

Araújo no ve con malos ojos salir del Barcelona
La postura de Ronald Araújo también mutó. Ahora, que se acerca el mercado de pases de mitad de año, no ve descabellado emprender un nuevo camino. Es que además de las críticas que recibió por la escena que protagonizó con Bradley Barcola (sumado al episodio de entredichos con Ilkay Gundogan), el uruguayo no recibió la propuesta que esperaba por parte del Barcelona para renovar su contrato, el cual vence a mediados del 2026.

Xavi Hernández le pidió refuerzos a las autoridades del FC Barcelona, en la reunión que se convocó para tratar su permanencia. Allí aprovechó y lanzó los nombres que quiere incorporar: Bernardo Silva, Joshua Kimmich, Martín Zubimendi, Dani Olmo y Guido Rodríguez. En todos los casos, están interesados en salir de sus equipos para vestir de blaugranas. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.