Connect with us

Más de Honduras

Covid-19 nos frenó varios planes: Jiménez

Publicado

El director de desarrollo de la Federación Autónoma de Fútbol de Honduras, Jorge Jiménez, explicó que debido al Covid 19 varios proyectos para el 2020, entre ellos el centro de alto rendimiento en Siguatepeque que contará con su propia cancha de entrenamiento y los trabajos de selecciones menores y femeniles, fueron retrasados pero esperan activarlos a la brevedad posible.

«No atrasamos con el centro de desarrollo en Siguatepeque, está en obra gris aún, pero confiamos que a pesar de la pandemia, deberá estar inaugurado en septiembre, lo mismo sucederá con la cancha del Sergio Amaya en San pedro Sula que será similar al mini estadio de Tegucigalpa inaugurado por el presidente de la FIFA»,apuntó.

Algo que preocupa es saber si la Concacaf mantendrá el premundial sub 20 para San Pedro Sula, aunque el compromiso es ese, pero la situación sanitaria puede cambiar las cosas: «nos urge reactivar nuestras selecciones, en los otros países ya están trabajando y nosotros por la pandemia lo tenemos parado casi todo, a excepción de las conferencias virtuales para los entrenadores», apuntó.

Del tema de la activación del fútbol femenino aclaró que los fondos que vengan de FIFA son del fútbol femenino, ya incluso el presidente de Fenafuth rectificó una errónea declaración donde decía lo contrario: «estamos claro que el dinero se usará para crear una liga nacional con jugadoras y equipos que ya están activos en plazas como San Pedro Sula, Siguatepeque, Tegucigalpa, entre otras. La idea es que al terminar la pandemia tengamos ese arranque definitivo en el sector femenil», agregó.

Un asunto muy importante que si han podido hacer en plena pandemia es la renovación de conocimientos con cursos y licencias C y D: «era vital capacitar a todas las personas que trabajan con los niños en todo el país, eso nos ayuda porque antes habían más equipos que entrenadores,y la idea es al contrario, tener más para poder mejorar el nivel de nuestros niños. La formaciòn es la parte más importante de todo pero con instalaciones adecuadas por lo que en lo personal la inauguración del miniestadio en el Birichiche es algo que nunca olvidaré»., concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.