Connect with us

Más de Honduras

Ningún positivo en la selección Sub-20

Publicado

El Director de Desarrollo de la Fenafuth, Jorge Jiménez, informó que todas las pruebas que realizaron en el primer día de trabajo de la selección Sub-20, salieron negativas.

Los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y personal de utilería, tanto de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, donde trabaja el equipo nacional, fue sometido a pruebas rápidas de COVID-19 y para fortuna ninguno dio positivo.

“Gracias a Dios ningún contagiado, todos negativos, jugadores y cuerpo técnico en las tres ciudades, eso da tranquilidad a todos, nos da la pauta que podemos avanzar en ese proceso, la idea es recuperar el tiempo que nos quitó la pandemia. Queremos que los jugadores nuevamente retomen el nivel, eso les hacía falta a ellos”.

Jiménez, resaltó el grado de madurez que están mostrando los jóvenes convocados, pues los mismos cumplen al pie de la letra el protocolo de bioseguridad que implementó la federación.

“Los jugadores han mostrado mucha madurez, están claro que cuidarse ellos es cuidar el grupo y sus familiares, es una nueva forma de vivir hoy en día”.

“Nos sentimos contentos de ver a los muchachos en la cancha, de estar en contacto con el balón, de estar entrenando nuevamente en grupo, ese reencuentro es motivador para ellos. Para la Fenafuth es gratificante también por las arduas horas de trabajo de planificación de retorno de la selección, seguimos en ese proceso de mejora para darle garantías de seguridad a los seleccionados y tranquilidad de los padres de familia y de los equipos”.

El dirigente, adelantó que el mismo plan de bioseguridad implementarán el resto de las selecciones nacionales a su retorno a los trabajos.

“Es el comienzo para los demás microciclos de trabajo de las demás selecciones, el técnico Fabián Coito alabó esta labor, el protocolo de seguridad será el mismo para todas las selecciones. Todos estamos satisfechos, se está cumpliendo todo lo que se plantó en el papel”.

Sobre el premundial clasificatorio donde Honduras será anfitrión, Jiménez, informó que todavía la Concacaf no les ha dado una fecha para su realización.

“Todavía no hay nada oficial de la fecha del premundial, nos pueden decir en noviembre de este año o inicios del otro, debemos de estar preparados”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.