Connect with us

Más de Honduras

«UPNFM gasta lo que puede pagar»: Julio Navarro

Publicado

El delegado de la UPNFM, Julio Navarro, aclaró que su equipo se mantiene en base a una buena planeación económica, en base a un presupuesto austero que pueda cubrir de acuerdo a patrocinadores y aportaciones de los socios del club.

«Nosotros manejamos al equipo como lo hacemos en nuestro hogar, una planeación bien detalla en base a ingresos probables, para evitar demandas eventuales Tenemos una administración cuyos gastos no pueden ir más allá de los ingresos que podemos sumar», dijo en RCV.

Un tema clave son los patrocinios, ya que en base a ello hacen la planilla que pueden pagar, mediad que han usado desde que llegaron a Liga Nacional: «tenemos un ingenio para captar buenos patrocinadores, quienes no nos han dado demasiado dinero si no lo justo para ajustar nuestro presupuesto de lo que podemos pagar, nunca hacemos un plan para ser campeones, sino para un equipo digno y competitivo», aclaró.

A pesar de que han perdido grandes jugadores por el tema financiero, la política de Lobos de austeridad antes que todo: «un jugador me dijo que se iba agradecido del club, pero en otro le pagarían tres veces más. No me molesté con él sino más bien lo felicité porque se que el jugador tiene vida corta y vive de ello, pero luego vino llorando diciendo que ni el primer mes le habían pagado, qué cosa más terrible, por eso pagar lo que se pueda pero ser correctos», recordó.

El dirigente fue claro en decir que los dirigentes de ahora deben ser comedidos, porque se han visto ejemplos de algunos del pasado que han perdido hasta sus patrimonios familiares: «uno puede perder el patrimonio familiar si uno gasta más de lo que podemos aportar. En ese sentido, hemos sido un equipo humilde, pero grandes a nivel de participación, pero en lo financiero no. Tampoco criticamos a los que gastan mucho, ellos saben lo que hacen en sus clubes», agregó.

De la nueva temporada y lo complicado que será mantener a los lobos fue muy claro en afirmar quedarán mayor promociona sus jugadores de reservas quienes terminaron líderes en el torneo suspendido: «en estas circunstancias los patrocinadores ofrecen menos apoyo económico, ellos también fueron tocados por la pandemia. Tenemos que ajustarnos en todo, ajustar los salario de los jugadores que tienen contrato, algunos aceptaron, otros van a buscar nuevos horizontes, lo que nos permite llenar ese cupo con nuestras reservas, muchos de ellos ya listos y preparados para destacar en Liga Nacional y cumplir sus sueños futbolísticos», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.