Connect with us

Más de Honduras

Por fin ganó Motagua… «lobos» casi descendidos

Publicado

Motagua volvió a sonreír al golear y hundir a los “lobos” de la UPNFM con un abultado 4-0 en el debut del hijo del entrenador argentino, Diego Vázquez, quien aportó el cuarto gol del partido.

Los goles “azules” fueron de Agustín Auzmendi (40), Jorge Serrano (44), Luis Vega (58) y Mathias Vázquez (90 +2).

EL JUEGO:
Motagua lleva a con una presión enorme porque no había ganado en la vuelta, sumando cinco empates, pero la historia cambiará por ala diferencia de plantel y nivel de ambos equipos, aunque en el primer tiempo no hubo mucha justicia, los “lobos” fallaron muchas ocasiones claras de gol, y por ello el Motagua se fue al descanso con un 2-0 claro debido a que sus atacantes fueron efectivos, pero tuvieron que esperar 40 minutos para facturar.

En una gran jugada del panameño Jorge Serrano, pudo anotar el primero en una gran definición de Agustín Auzmendi a los 40 minutos.

El segundo tardó tanto, un pase largo de Walter Martínez para Auzmendi que habilito a Serano para anotar su primer gol en el fútbol hondureño.

En el segundo tiempo, el Motagua mejor asentado, esperó para aumentar la cuenta, no tardó tanto, un testazo de Auzmendi al horizontal que complementó Luis Vega para anotar el tercero a los 58 minutos con colaboración del portero de los “lobos”, Celio Valladares.

Los “lobos” con ese tercer gol sepultaron los ánimos y fueron un equipo menos, esperando con ansias que el juego se terminara, aunque los cambios que hizo el rival no fructificaron mucho, pero tuvieron una última ocasión que aprovechó el hijo de Diego Vázquez, Mathias, quien en el torneo de reservas ha mostrado su oportunismo y ahora en su debut en Liga hizo lo propio al llegar al momento oportuno para marcar el 4-0.

El joven de 16 años salió emocionado a abrazar a su padre, quien mostró su alegría por esa anotación y porque representa un éxito de su hijo en una carrera que apenas inicia.

Motagua se mantuvo en el segundo lugar, pero la pelea por los primeros cuatro puestos está complicado para todos, mientras los “lobos” están con la soga al cuello y con las horas contadas en la Liga Profesional de Honduras. (GG)

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (4): Jonathan Rougier, Carlos Argueta, Carlos Meléndez, Luis Vega, Marcelo Santos, Riki Zapata, Héctor Castellanos (Edwin Maldonado) (74), Walter Martínez (Rodrigo Gómez) (62), Jorge Serrano (Denis Meléndez) (80), Rubilio Castillo (Rodrigo Auzmendi) (74) y Agustín Auzmendi (Mathias Vázquez) (80).

GOLES: Agustín Auzmendi (40), Jorge Serrano (44), Luis Vega (58) y Mathías Vázquez (90+2).

AMONESTADOS: Luis Vega

EXPULSADOS: Ninguno

UPNFM (0): Celio Valladares, Edward Reyes (Josman Figueroa) (46), Ismael Santos, Lesvin Medina, Axel Gómez (Jeremy Rodas) (46), Cristian Gutiérrez, Carlos Róchez (Justin Ponce) (46), Rembrandt Flores (Joel Maradiaga) (62), Jean Baptiste, Jefryn Macías y César Guillén (Jairo Róchez) (46).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Carlos Róchez y Josman Figueroa.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.