Connect with us

Más de Honduras

Nazar: “Olimpia y Real España, no viven la realidad económica de otros clubes”

Publicado

El presidente del equipo Honduras de El Progreso, Elías Nazar, hace un llamado a los directivos de la Liga Nacional para que convoque a una reunión con todos los presidentes de los clubes afiliados y se llegue a un acuerdo si se jugará o no el torneo Apertura.

“Hacemos un llamado a la Liga para que se reúna con los dueños de los equipos, con la gente que aporta para que los clubes funciones, debemos de tener una plática congruente para llegar a un acuerdo”, dijo en HRN.

Nazar, asegura que la fecha que estimó la liga para comenzar el certamen no es la mejor, argumentando que en estos momentos el país vive el peor momento de salud por la pandemia del coronavirus.

“No creo que el 15 de agosto sea una fecha idónea para comenzar, porque estamos viviendo el momento más crítico de la pandemia, nosotros debemos de garantizar la salud de los jugadores y así evitar un riesgo mayor”.

“Queremos un torneo que los jugadores tengan garantizada la salud y el salario, nunca nos había pasado esto, es un momento crítico, y ese es el pensamiento de siete equipos, que analizan que pasan los mismo”.

CARTA A LA LIGA
Sobre la carta que enviaron a la liga Nacional firmada por siete de los 10 clubes, Nazar, aseguró que no se le consultó a Motagua, Olimpia y Real España, porque están bien en la parte económica.

“A Motagua no se le consultó, pero parece que va estar de acuerdo, Olimpia y Real España, no viven la realidad económica nuestra, pero esperamos que con el tiempo tomen conciencia y miren la realidad de los clubes, esta pandemia nos está dejando algo claro, ser solidarios y debemos de tener unión en la liga”.

“No hay forma que el torneo comience en inicios de agosto, no hay equipos en pretemporada, los jugadores y tiene cuatro meses parados, los entrenadores fijos pedirán 40 días de preparación. Se puede jugar en septiembre, nosotros queremos que el fútbol no pare, es bueno para la distracción de la población, que la gente tenga algo de entretenimiento y no solo mire noticias malas”.

DINERO FIFA
Del dinero que dará FIFA a la Fenafuth para reactivar el fútbol, el titular del equipo progreseño, aseguró no saber nada, solo lo que mira en las redes y medios de comunicación, pero dice que, si reciben algo, no ajustará para los equipos.

“Es una publicidad enorme la que se le da al dinero de la FIFA, tengo entendido que son 500 mil dólares para la liga, no tengo la información concreta, si es eso, son 12.5 millones, y para cada equipo es 1.2 millones de lempiras y con eso los clubes no salen”.

“Entiendo al presidente de la Fenafuth que buscan reactivar el fútbol, pero es de ver la realidad, será la primera vez que recibamos ayuda de un ente externo, pero los equipos deben salarios, y cómo van a comenzar a trabajar si no ha pagado a sus futbolistas, hay cosas que no se entienden, a lo mejor los manejos de los clubes son diferentes”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.