Connect with us

Fútbol Nacional

La Liga Nacional ha colapsado: «Rolin» Peña

Publicado

El vicepresidente deportivo del Marathón, Rolando Peña es del criterio que la actual estructura administrativa de la Liga Profesional de Honduras ha colapsado y como tal debe ser cambiada lo más pronto posible, porque si no la misma se hunde poco a poco.

«Por el bien del fútbol debemos hacer algo, estamos igual que cuando terminamos el torneo Clausura en la jornada 13, sin rumbo y sin saber qué va pasar. Hasta hoy no sabemos cuándo va iniciar el próximo torneo. Tampoco conocemos si vamos a recibir el dinero de FIFA o tener la ayuda del gobierno. En cuatro meses no hemos tenido ninguna respuesta, estamos a la espera de algo que no sabemos a dónde nos llevará», dijo en Radio Cadena Voces.

Un tema controvertido que siempre ha causado problema a nivel de la Liga Nacional es que el ente ha sido manejado y manipulado por algunos clubes, sobre todo los grandes: «la Liga ha colapsado a nivel de gobernanza, vamos al día dependiendo de taquillas, los equipos siguen sufriendo, especialmente los chicos, por eso necesitamos una Liga más unida, con mejores espectáculos e ingresos, exportando a los mejores jugadores del país», agregó.

Hay detalles que marcan las malas decisiones que se han tomado durante años en la Liga Profesional, uno de ellos la venta de un terreno que hoy fuera un activo importante para la misma: «tuve un craso error vender el terreno de la liga, allí hubiésemos construido un complejo deportivo que generaría recursos. Nos repartieron el dinero y el mismo se gastó sin tener ninguna ganancia».

La situación de mejorar la administración de la Liga pasa porque la gente que la maneja no tiene tiempo aunque sí
conocimientos, pero eso no resuelve los grandes problemas que vive cada equipo: «no tenemos el liderazgo necesario en nuestros dirigentes para llamar a los de otros clubes y buscar la mejoría del fútbol, pensando en el bien común de diez y no solo de uno. Llegó la hora de reestructurar todo, ya no estamos en una liga no aficionada donde ser dirigente era un legado, ahora el fútbol hondureño necesita cambios para estar a la altura de los demás países que nos ganan en el orden en que trabajan, ejemplos claros Costa Rica, México, MLS, entre otros», explicó.

Un punto importante que señala Peña es que los clubes grandes por generar más recursos y tener mayor afición deberían liderar un verdadero proyecto de una liga sólida de diez clubes: «los cuatro grandes debemos dar un paso adelante para tener una verdadera liga profesional, que genere dividendos sobre todo en una época difícil de crisis como lo que hemos vivido, ojalá se pueda modernizar el fútbol sino el fútbol va agonizar y morir», sentenció.

Finalmente el dirigente verdolaga aclaró que el tema de cambiar estructuras no es directamente de personas sino la forma como se debe manejar el fútbol profesional en tiempos modernos: «el tema no es de personas, sabemos todos que los dirigentes actuales tiene conocimiento, pero no tienen el tiempo necesario, por eso hay que hay modernizar la Liga para que sea funcional y no pobre como la que tenemos actualmente», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.