Connect with us

Fútbol Nacional

Emotivo adiós para el «Macho» Figueroa

Publicado

Por: GEOVANNY HERNÁNDEZ

@geohernandez

LA CEIBA.- La tristeza era palpable, se notaba con solo ver hacia el cielo: oscuras nubes hacían presagiar el llanto reflejado por un aguacero. Decenas de carros circulaban en fila uno tras otro por la principal avenida San Isidro mientras un carro de los bomberos sonaba su sirena precedido por un carro altoparlante que sonaba la “Adelante Selección” y “Vida Campeón”.

Era el último recorrido del José Roberto “Macho” Figueroa por la ciudad que lo acogió como hijo cuando llegó procedente de los campos bananeros en la parte final de la década de los 70’s. Desde la noche del domingo, centenares de personas desafiaron el toque de queda para ver por última vez a una de las estrellas que nos llevó a nuestro primer mundial.

Cada ceibeño que vio la caravana fúnebre quiso guardar un poco de historia en sus teléfonos móviles, otros salían a decirle adiós al féretro y en el más dulce de los casos, una señora salió a la calle con un letrero que decía: “Te amamos Macho Figueroa”

A la hora de ingresar al cementerio general de barrio Mejía fueron pocos los que se atrevieron, la pandemia y el distanciamiento social hicieron que muchos se abstuvieran de hacerlo y los que entramos nos encontramos con una sensible carta que le escribió Alejandra a su padre:

“Hoy papá, mi pecho está inundado de orgullo, estos días he podido sentir el amor y cariño que has dejado en miles de personas. Imagínate cuantos tienen el privilegio de decir que su padre es una leyenda del fútbol en su país y en otro que queda al otro lado del Atlántico, así de importante fuiste, así de bueno fuiste.”

Su hermano, Marco Tulio quien también jugó fúbol de forma profesional con el Victoria en la década de los 80’s lloraba junto al ataúd mientras a alguien se le ocurrió darle un toque de espiritualidad al momento al reproducir en su celular la canción “Yo te extrañaré” de Tercer Cielo.

El féretro fue introducido en un receptáculo de concreto junto con las banderas de Honduras, Vida, Murcia de España y la emotiva carta que le dejó a su hija. Ya descansa en paz el “Macho” Figueroa después de un peregrinar de su cuerpo que comenzó desde el pasado 24 de mayo. En La Ceiba están sus restos, en la misma ciudad de donde partió para conquistar la comunidad autónoma de la región de Murcia y en la puerta 9 del estadio La Condomina queda perpetuado su legado.

TRAYECTORIA

Roberto Figueroa debutó en el Vida de La Ceiba de donde salió a formar parte de la selección nacional en los procesos rumbo a España 82 y México 86. Luego saltó a Europa donde se convirtió en leyenda del Real Murcia para jugar posteriormente con el Hércules de Alicante. Regresó a América a jugar con el Cartaginés de Costa Rica y luego con el Motagua y Victoria en Honduras para terminar cerrando su ciclo de futbolista en el Vida. Hace unos pocos años atrás fue gerente deportivo de la Real Sociedad de Tocoa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.