Connect with us

Embajadores

A tres años de la partida del legendario «Macho» Figueroa

Publicado

De una manera triste e inesperada falleció justamente hace tres años el ex mundialista de España 1982 e internacional hondureño, Roberto «Macho» Figueroa Padilla, quien en plena pandemia del Covid 19 entregó el alma Creador.

Figueroa Padilla se fue solo, alejado de su familia e incluso la repatración de su cuerpo tuvo complicaciones, auqnue sus ex compañeros encabezados por Jaime Villegas lo lograron y sus restos mortales descansan en La Ceiba, su ciudad adoptiva donde tuvo éxitos rotundos con el Vida.

Su legado jamás será olvidado, ya que fue uno de los mejores exponentes de nuestro fútbol siendo mundalista juvenil en Túnez 1977 y mayor en España 1982 de donde saltó al Real Murcia de España donde todavía es ídolo inolvidable de la afición murciana que celebró con todo los goles del famoso «Patada de mula», como le decían.

Figueroa además en Esdpaña jugó para el Hércules de Alicante, pero su verdadera casa fue la vieja Condomina donde hizo vibrar con sus golazos a los murcianos durante cuatro temporadas.

Su retiro fue en Honduras, pasó por Motagua, Victoria y Vida y ya fuera de la canchas quiso ser entrenador y tuvo un  paso fugaz por el Real Sociedad como director Deportivo.

Estuvo trabajando con equipo de jóvenes en San Francisco California en su momento apoyado por otra leyenda del fútbol, Salvador «La Pólvora» Bernárdez, quien se le adelantó en el camino a la eternidad.

De «Macho» hay muchas cosas que recordar, su humildad, su potente pegada y su amor al fútbol y a su amada selección, ya que después de Carlos Plummer Pavón, es el segundo mejor goleador en eliminatorias mundialistas de todos los tiempos. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.