Connect with us

Más de Honduras

Gilberto Yearwood no cumplió sueño de jugar en Costa Rica

Publicado

Gilberto Jerónimo Yearwood, uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol hondureño y actual diputado en su país, estuvo recientemente invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde habló, entre otras cosas, del sueño que tuvo de jugar en el balompié costarricense. En su momento hubo rumores pero de ahí no pasó.

También recordó a su gran amigo y ex compañero de selección, Roberto ‘Macho’ Figueroa, quien falleció el pasado martes a los 61 años de edad.

Yearwood, quien se desempeñó como defensor central, tuvo una notable carrera y en España jugó con el Elche CF, Real Valladolid, Celta de Vigo y Real Club Deportivo Tenerife. Fue parte de la selección hondureña que clasificó al Mundial de España 1982, aunque él no jugó en la eliminatoria.

¿Qué recuerda de Roberto Macho Figueroa?
Para nosotros ha sido un golpe bastante duro, pertenece a una generación entrañable, nos llevábamos bien tanto dentro como fuera de la cancha, teníamos bastante comunicación fue una persona extraordinaria que siempre estaba con la disposición de dar lo mejor, se nos adelantó en el viaje.

¿En algún momento se le acercó un equipo grande de Europa?
Sí, antes de llegar al Valladolid, el Real Madrid estuvo interesado, pero en aquel entonces la legislación deportiva en España únicamente admitía dos extranjeros por club, por eso no se pudo, inclusive se llevó una moción a la Federación de España buscando abrir una tercera pero no ocurrió, al final el Valladolid me compró.

¿Le hubiera gustado jugar en Costa Rica?
Si fue mi sueño, porque siempre me gustó el país en todo sentido, hay que decirlo, Costa Rica es distinto a toda Centroamérica. En su momento hubo rumores pero nada concreto.

¿Alguna camiseta en especial?
Saprissa, Alajuelense o Cartaginés, con cualquiera de esas tres.

¿Cómo le ha ido en su labor de diputado?
‘Me he adaptado bien, buscando aportar algo al país, buscando lo mejor para la sociedad hondureña, es una labor bastante dura y en esto trabajamos. (GG)

Más de Honduras

Director de talentos de FENAFUTH, José Romero, viaja a Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

En las últimas horas ha viajado a Virginia, Estados Unidos, el director del programa de talentos de la Federación de Fútbol de Honduras, José Romero, con la idea ver  a jóvenes hondureños que sueñan con representar al país en selecciones menores.

Romero estará el sábado y domingo en la Copa de Talentos 2022 en la que participarán equipos juveniles de varios estados del país del norte en el que competirán jugadores hondureños en la categoría 2006 y 2007.

El oficial de talentos de la Federación se hace acompañar del profesor Edil Pavón colaborador oficial de FENAFUTH ad honoren en Estados Unidos y juntos escautearán a los jugadores con mayor potencial de rendimiento para las selecciones menores.

Las funciones de los especialistas en materia de reclutamiento del talento futbolístico, no se limitará a una observación durante el torneo; su proceso lo ampliaron ya que el día lunes 22 de agosto han organizado una especie de campamento donde participarán los jugadores reclutados en actividades específicas permitiendo un acercamiento futbolístico con el talento hondureño en el exterior. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

Ex Real de Minas y Olimpia fichado por Motagua

Publicado

Por

(GG)

Rodrigo Rodríguez, joven talentoso que no encontró cabida en el Olimpia del argentino Pedro Troglio fue perseverante, ya que pidió una oportunidad de mostrar sus virtudes en el campeón Motagua y finalmene este jueves firmó contrato con los azules.

«¡BIENVENIDO AL CICLÓN AZUL! Rodrigo Rodriguez ha firmado su contrato junto a nuestro Presidente Pedro Atala», informó las redes sociales del Club.

Rodríguez hizo su debut el 20 febrero del 2021 ante Olimpia con el Real de Minas dirigido entonces por Israel Canales, con quien jugó tres partidos en el Clausura 2020-2021, en donde los mineros lamentablemente descendieron.

Un año después, Clausura 2021-2022, apareció jugando un par de partidos con el Olimpia de Troglio, quien lo mantuvo en el equipo al igual que Pablo Lavallén, pero la directiva «alba» antes del regreso del técnico argentino, le dio de baja junto a otros jugadores como Johnny Leverón, Javier Portillo, Félix Crisanto, Eddie Hernández, Ever Alvarado y Cristian Altamirano.

Rodríguez no va a tener fácil jugar con el vigente campeón, pero está en él, el interés de mejorar y ganarse una posibilidad con el equipo que dirige Hernán «La Tota» Medina, quien aprobó finalmente su estadía en el club. (GG)

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Olancho FC se refuerza con argentino Agustín Auzmendi

Publicado

Por

(GG)

El recién ascendido a la Liga Nacional, el Olancho FC, ha confirmado este viernes su decimocuarto fichaje para el torneo Apertura 2022-2023, y se trata del delantero argentino Agustín Auzmendi.

El futbolista llega procedente de Jaguares de la Primera A de Colombia, donde aparentemente no jugó partidos oficiales .

Antes de llegar a Jaguares, jugaba para Club Atletico Acassuso, de la segunda división de Argentina, donde tampoco tuvo estadísticas halagadoras.

Para los Potros es su quinto refuerzo foráneo, ya que cuentan con el portero Matías Quinteros y el zaguero  Santiago Molina, ambos argentinos y los colombianos Juan Lasso y Yerson Gutiérrez, por lo que el técnico José Rivera y la junta directiva decidrán quién quedará fuera de la lista oficial, debido a que las inscripciones vencen el 23 de agosto.

El único que no ha jugado es el experimentado delantero Yerson Gutiérrez, quien está lesionado y ya que el que llega es delantero podrá suplirlo, pero falta la confirmación oficial del cuadro pampero.  (GG)

 

Ver Más

Embajadores

Hondureño Menéndez gana primera etapa de Vuelta Internacional Juvenil a Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

El ciclista hondureño Héctor Menéndez lidera la primera etapa de la Vuelta Internacional Juvenil a Costa Rica en un hechio histórico para el deporte hondureño.

Menéndez mediante una fuga logró cruzar en solitario la meta y se convierte en el líder de la vuelta y ganador de la primer etapa de esta competencia.

Y es que los ciclistas catrachos tomaron la partida para completar 92.1 kilometros en la categoria Juvenil y 61.18 kilometros en la categoria Pre Juvenil.

En el pelotón de la categoría juvenil partieron Héctor Menéndez, Ángel Rodríguez y Sebastián Pavón (que se vio involucrado en una fuerte caída, mientras buscaba mover el pelotón) en el grupo Pre juvenil partió en solitario el pedalista Wilson Melgar, (que viene de ganar la categoría sub 23 en la Vuelta Roja el domingo pasado) desde el punto marcado por la organización como Supermercado La Esperanza.

Desde el inicio los ciclistas juveniles buscaron mover la carrera y ser protagonistas, para estar en las fugas propicias y ver cuál sería la tónica de la etapa, Ángel Rodríguez se puso a trabajar para buscar mover la carrera y lanzar a su compañero Héctor Menéndez, que luego de cruzada la meta de montaña, decidió partir con un aproximado de 10 corredores más, luego esta fuga se selecciono dejando únicamente tres corredores, dentro de los cuales estaba el catracho, quien supo controlar las fuerzas y logró vencer a sus adversarios en los últimos metros de la meta.(GG/LA BAIKA)

La etapa quedó de la siguiente manera:
1. Héctor Menéndez (Honduras)
2. Eduardo Hernández (México)
3. Ernesto Fernández (Costa Rica)

 

Ver Más

Más de Honduras

Castigo automático para expulsados de la cuarta jornada del Apertura 2022

Publicado

Por

(GG)

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional tuvo su labor rutinaria de imponer castigos a los indisciplinados, pero ninguno de los sancionados fue de gravedad y los tres expulsados de la jornada cuatro apenas recibieron el castigo automático.

En el juego entre Lobos de la UPNFM y Honduras Progreso fue expulsado Jeancarlo Vargas de parte del árbitro debutante Julio Güity, pero fue por doble amonestación, lo que le provocó únicamente el automático en base al artículo 17 numeral 2.

También en esta jornada fue expulsado Klifox Bernárdez de la Real Sociedad en el juego ante Vida en La Ceiba, también por doble amonestación del juez Nelson Salgado, por lo que la comisión también aplicó el mismo artículo.

El zaguero central de Motagua, Carlos Meléndez, recibió roja directa del árbitro Óscar Moncada, por obstaculizar a un contario con opción a gol, por lo que fue sancionado con un juego, en base al artículo 48, literal 1.

En esta jornada las barras se portaron bien y los dirigentes se salvaron de las multas, sobre todo Motagua y Olancho FC que tuvieron partidos con mayor aforo de público en los estadios. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.