Connect with us

Más de Honduras

A 27 años del retiro oficial de Gilberto

Publicado

Justamente hace 27 años en un partido entre estrellas centroamericanas decía adiós Gilberto Yerawood al fútbol activo en el mítico estadio Nacional de Tegucigalpa en un homenaje organizado por el empresario José Rafael Ferreri (QDDG).

Rodeado de la gente que lo admiró como futbolista y persona, el ejemplar deportista cerró con una vuelta olímpica, descalzo como empezó, tras 21 años de destacada trayectoria exitosa en las canchas de fútbol.

Mundialista juvenil en Túnez y mayor en España 1982, lideró la mejor selección en Copa Oro en 1991, perdiendo la final en penalties ante Estados Unidos.

Como internacional partió a España en 1977, luego de ser tricampeón con Real España, fichado por el Elche CF, luego pasó al Real Valladolid, Celta de Vigo y Tenerife antes de volver al España en 1987.

En 1988 y 1989 jugó para el Club Deportivo Motagua y cerró con el Club Deportivo Olimpia en la temporada 1993-1994, logrando el campeonísimo del 92-93 de la mano de su eterno maestro, «Chelato» Uclés (QDDG).

Como entrenador dirigió a los cuatro grandes del fútbol hondureño y al Atlético Olanchano, donde su logro principal fue el título con Motagua en el Apertura 2001-2022.

También fue asistente de su amigo ex compañero, Ramón Maradiaga en las selecciones de Honduras, Guatemala y El Salvador. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.