Hemos fallado como directivos al no potenciar la liga: Abufele - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Hemos fallado como directivos al no potenciar la liga: Abufele

“Como directivos hemos fallado, no hemos fortalecido a la liga, no le damos fondos para que en momentos como estos sean un abanico de opciones para los clubes. Si tenemos una liga fuerte económicamente, que se le respeten las leyes, el fútbol de Honduras será mejor, doy como ejemplo la Liga Mexicana y la de Costa Rica”, aseguró el presidente del Real España, Fuad Abufele.

El dirigente en entrevista a Todo Deportes, aseguró que se vienen momentos duros para el fútbol hondureño, por la falta de fondos y que es necesario buscar capital fresco, de lo contrario muchos equipos no podrán operar.

“Si a mí me pregunta, no miro un panorama viable en los próximos tres o cuatro meses, el futbol no es solo ir a patear la pelota y llevar los árbitros, es de tener hoteles, restaurantes, vías de acceso, por ejemplo, Danlí y Olancho, no quisieron recibir clubes de lugares contaminados como Real España, Marathón, Platense, no es solo decir vamos a reactivar por solo reactivar”.

“La Liga Nacional no puede avalar un prestamos porque también se le está yendo los patrocinadores, veo un panorama no muy tranquilo, no quiero ser alarmista, cada semana que pasa cambia el panorama, no me atrevo a dar fecha de inicio del torneo”.

Abufele, dijo que, para evitar más problemas, los clubes tienen que tener al día sus deudas para poder participar.

“Los equipos que van a participar tienen que tener claro sus cuentas, y haber pagado sus cuentas pasadas, debemos de ser profesionales y cumplir los pasos”.

“No podemos arrancar el torneo si hay equipo que no han pagado tres meses, porque hay muchos que arrastran deudas de torneos viejos, como le pasa al Real de Minas, son cosas que tenemos que cambiar y mejorar”. (HN).

Recomendamos - Más de Honduras