Connect with us

Más de Honduras

Honduras podría perder sede de premundial Sub-20: Jorge Jiménez

Publicado

El director de Desarrollo de la Federación Nacional de Fútbol (FENAFUTH), Jorge Jiménez aseguró que si después que las autoridades sanitarias den el visto bueno para retornar a las actividades deportivas y San Pedro Sula, ciudad donde está programado realizar el premundial Sub-20, no presenta las condiciones, se podría hasta perder la sede.

“Recordemos que San Pedro Sula, es el epicentro del coronavirus en Honduras, cuando esto pase, lo más seguro es que la CONCACAF enviará personeros para evaluar la sede y si no presenta seguridad en los equipos que participarán, podrían cambiar el país para la realización de la eliminatoria”.

Jiménez hizo énfasis que son 16 selecciones las que competirán, por lo que se descarta que se transfiera a Tegucigalpa, porque allá en San Pedro hay dos estadios y canchas para entrenar y en la capital no.

Además, la Concacaf no va querer correr el riesgo que las selecciones visitantes puedan contagiarse del coronavirus, pero esto solo es una hipótesis, “esperemos que toda salga bien”.

Consultado cuándo se realizaría el premundial, ya que estaba programada para junio de este año, pero por la pandemia del Covid-19 fue suspendido, Jiménez reveló que “esperamos que sea en diciembre, pero también dependemos de los equipos”.

Indicó que esperan que el torneo de Apertura de la Liga de Primera como de Ascenso, arranquen en julio, como se ha previsto, “si los clubes inician en esa fecha se realizaría el premundial en diciembre”. (DS).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.