Connect with us

Fútbol Nacional

Los cinco cambios es para preservar la integridad de los jugadores: Patricio Negreira

Publicado

Las modificaciones de la IFAB (International Football Association Board), que autorizó de forma transitoria la realización de un máximo de cinco cambios por equipo en las competiciones ya iniciadas o que vayan a reiniciarse en varios países.

Ante esos cambios, el preparador físico de Motagua, Patricio Negreira, considera que todo va enfocado a preservar la salud física e integridad de los jugadores, ya que la cuarentena ha venido a afectar el estado de los futbolistas.

“Sin duda los jugadores regresarán no en sus mejores condiciones y no hay que ser genio para pensar que esta determinación va encaminada a proteger al futbolista de lesiones”, dijo a HRN.

Negreira no cree que esto sea para favorecer a equipos grandes, pero si hay alguna ventaja para los que tienen una banca de primera, por decir Real Madrid y Athletic de Bilbao en España, sin embargo, el fin principal es protección del jugador.

“Yo lo veo positivo, porque en el caso que se hubiera reanudado el torneo en Honduras los equipos no iban a volver de la misma forma, porque la cuarentena afecta los psicológico y lo físico., A retornar estaban propensos a lesiones musculares y sobrecarga, y el equipo que puede echar mano de cinco cambios le favorece”.

En relación a si quedó alguna espina por no declarar campeón a Motagua, el preparador físico negó ese aspecto, porque hasta el equipo votó a favor de suspender el torneo porque la situación no permitía.

“El único sentimiento, es porque buscar una palabra para cambiar un formato y la forma de manipular la ley para dar un resultado, ya que al anularse un torneo como es uno solo, se tuvo que quitar título a Olimpia”.(RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.