Connect with us

Otros Deportes

MGM propone plan para que la NBA termine la temporada en Las Vegas

El MGM Resorts International presentó una propuesta a la NBA para completar la temporada 2019-2020, detenida por la pandemia del coronavirus, en los centros de convenciones de Las Vegas, informó este sábado The New York Times.

El plan, según el diario, haría que los jugadores y sus familias, además de personal esencial, permanezcan en un área en cuarentena en los hoteles MGM a lo largo del Strip de Las Vegas mientras practican y compiten en las canchas en las mismas instalaciones.

Los jugadores y la prensa tendrían acceso a las instalaciones habituales del complejo mientras se encuentren en el área protegida según el plan del MGM, que cuenta con 13 propiedades en el complejo de Las Vegas.

El plan convertiría los centros de convenciones del MGM en 24 canchas de baloncesto, cinco de ellas equipadas con cámaras para permitir la cobertura de televisión, y los jugadores residirían en hoteles conectados o cercanos.

ESPN informó que la NBA está analizando un área similar en cuarentena en Orlando (Florida) que involucra hoteles en áreas privadas de Disney World.

La NBA detuvo su temporada en marzo después de que el ala-pívot francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz, dio positivo al COVID-19 y la liga no anunció ningún plan para reanudar los juegos o incluso un calendario para regresar a la competencia.

La liga permitirá a los jugadores realizar entrenamientos individuales en las instalaciones del equipo a partir del viernes, en áreas donde las leyes de permanencia lo permitan, un primer pequeño paso hacia la reanudación.

Ningún plan entre los que aparecieron en los medios estadounidenses ha incluido espectadores en los juegos, la mayoría se centra en una burbuja de un solo sitio donde los jugadores pueden vivir y jugar y solo una vez que las pruebas de coronavirus están disponibles en cantidades suficientes para el público.

La NBA tiene suficientes pruebas para todos los involucrados.
El complejo Mandalay Bay, con 4.700 habitaciones disponibles en tres hoteles conectados, sería el eje central del plan MGM Vegas.
Una pasarela cerrada conectaría el Luxor, donde residirían los servicios de catering y las amas de casa.
En dicho plan, se espera que los jugadores necesiten un campamento de entrenamiento de más de tres semanas para prepararse para el nuevo comienzo de campaña, que podrían incluir el último mes de la temporada regular y dos meses para los playoffs y la gran final de la NBA. AFP. (RH).

Comentarios

Recomendamos - Otros Deportes