Connect with us

Otros Deportes

Trump ansioso por “recuperar los deportes”, pero ejecutivos de ligas siguen cautelosos

El presidente estadounidense, Donald Trump, se muestra ansioso porque los torneos deportivos vuelvan a la acción como parte de la recuperación de la economía, pero los ejecutivos de las ligas siguen cautelosos por los estragos que está causando el nuevo coronavirus.

“Tenemos que recuperar nuestros deportes”, dijo Trump el martes. “Estoy cansado de ver partidos de béisbol que tienen 14 años”.

El deporte en los Estados Unidos, como en el resto del mundo, se ha detenido por la pandemia de COVID-19.

La NBA cerró el 11 de marzo después de que el centro francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, dio positivo al corovirus, y la liga de hockey sobre hielo (NLHL), la de fútbol (MLS) y el golf (US PGA Tour) rápidamente siguieron su ejemplo.

La temporada 2020 de las Grandes Ligas de béisbol, que debía comenzar el 26 de marzo, está en espera, al igual que la gira del golf femenino (LPGA) y el automovilismo deportivo, mientras que la de football americano (NFL) solo espera poder comenzar su temporada a tiempo en septiembre.

La NBA y la NHL están buscando la forma para poder terminar sus campeonatos ya que se encontraban en los finales de su temproada regular.

Mientras tanto, se informó que la MLB estaba considerando concentrar a sus equipos en Arizona, o quizás en Arizona y Florida, para abrir la temporada jugando en estadios sin espectadores.

Según los informes, la NHL estaba reflexionando sobre un reinicio en un solo lugar en Dakota del Norte.

“Desde nuestra perspectiva, no tenemos un plan, tenemos muchas ideas”, dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en una entrevista televisiva el martes. “Las ideas que se concreten dependerán de cuáles sean las restricciones, cuál sea la situación de salud pública”.

Sus comentarios se hicieron eco de los comisionados de NHL, Gary Bettman, y de la NBA, Adam Silver, quienes han dicho que la incertidumbre que rodea a la propagación del coronavirus hacen que sea imposible hacer planes concretos por ahora.

Todos los líderes deportivos coinciden en que están considerando “todas las opciones”, incluyendo jugar sin espectadores.

Eso podría hacer que los deportes en vivo vuelvan a la televisión, al menos, aunque Trump indicó que está ansioso por más.

“Queremos que las personas realmente se sienten juntas en los juegos de pelota, eventualmente”, dijo el mandatario.

Empero, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo el martes que la posibilidad de reuniones masivas en el estado es “insignificante en el mejor de los casos” hasta que haya una vacuna disponible. afp