Connect with us

Fútbol Nacional

Juan Pablo Montes: El coronavirus debe mostrarnos el camino de la solidaridad

Publicado

Obligados por la pandemia del coronavirus los futbolistas que participan en la Liga Nacional están condenados al encierro algo poco habitual para ellos que cumpliendo el ejercicio de su profesión pasan más tiempo entrenando y viajando que en casa.

Para los profesionales del fútbol compartir con la familia es algo reservado para ocasiones especiales, no obstante en la actualidad, aunque no sea por las circunstancias deseadas la convivencia familiar es la mejor terapia.

El capitán de Motagua, Juan Pablo Montes, habló desde la comodidad de su hogar y confesó que el encierro lo tiene desesperado y que solo lo logra superar gracias a la compañía de sus seres queridos.

“Nunca pasamos tanto tiempo en casa por nuestro trabajo, casi siempre estamos viajando y la verdad el encierro es desesperante, lo único bueno de esto es que compartimos con la familia algo que no hacemos normalmente y eso te relaja un poco, pero estar encerrado de manera obligatoria no es saludable para nadie”.

El capitán azul dijo que sigue cumpliendo la rutina indicada por el cuerpo técnico, sin embargo, es imposible no extrañar los entrenamientos.

“Todos los días cumplimos con la rutina que nos dieron en el club, no obstante no es lo mismo que estar en el terreno de juego o el gimnasio con los compañeros, son cosas que no tienen comparación”.

“Lo que el futbolista extraña más es levantarse temprano para irse a entrenar, ese trabajo diario, la convivencia con los compañeros, preparar los partidos, el fútbol en general es lo que se desea, en casa tocamos balón, pero no es lo mismo entrenarse solo que con el grupo”.

Reiteró que el encierro es desesperante, pero que entiende que ahora mismo preservar la vida es lo primordial.

“Para los futbolistas y evidentemente para todos los hondureños el encierro es terrible, sin embargo, tenemos todos que respetar las normas impuestas por las autoridades para evitar el contagio y la propagación del virus”.

Montes dejó claro que Motagua no pretende ser campeón sin jugar como se ha rumorado en redes sociales.

“No estamos pensando en ser campeones sin ganarlo en la cancha, nuestro sueño ahora es que el mundo supere esta pandemia y luego deseamos que se termine el torneo, pero esa es una determinación de la Liga Nacional”.

El zaguero central dijo que el Covid-19 debe hacernos reflexionar y cambiar el estilo de vida.

“Esta situación debe dejarnos una enseñanza, debemos cambiar nuestros estilos de vida en todos los aspectos, no podemos ser estrictamente higiénicos solo por una pandemia, eso debe ser una regla. Además debe mostrarnos el camino de la solidaridad, los que tenemos un poco debemos compartir con los demás”.

El maratonista Eduar Raudales corre junto a el capitán de Motagua, Juan Pablo Montes.

DUELO DE CORREDORES
Montes confesó que dentro de los trabajos asignados por el preparador físico del club, Patricio Negreira es realizar spring cortos para mantener la forma y ha encontrado el fondista hondureño Edward Raudales un gran acompañante.

“Con Raudales somos vecinos hace varios años y hemos entablado una bonita amistad, esta situación nos tiene a ambos encerrados y en las noches hacemos un par de piques en la colonia, eso nos viene bien a los dos”.

El defensor central corre todos los días con su vecino por espacio de 30 minutos para cumplir con la preparación asignada.

Raudales se vio afectado por el coronavirus ya que no pudo participar en la maratón de Tokio ya que los organizadores cancelaron la participación de los invitados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.