Connect with us

Más de Honduras

Eduar Raudales representó a Honduras en la Media Marathón de Nueva York

Publicado

El corredor Eduar Javier Raudales fue uno de los pocos hondureños en representar al país, en la United Airlines Media Marathón de Nueva York, celebrada el pasado domingo 19.

El fondista catracho fue parte de los más de 26 mil corredores que participaron en la media maratón más importante de los Estados Unidos.

A pesar de las bajas temperaturas, molestias en su tobillo, Raudales con el número de registro de competencia 10232, completó así un desafío más en su pasión por el atletismo, al cruzar la meta con un tiempo de 1:50.

La media maratón de Nueva York cuenta con espectacular recorrido que inicia en el Grand Army Plaza de Brooklyn, cruza el puente de Manhattan para entrar al Chinatown, luego atraviesa el borde del río East, llega al Times Square, y luego al Grand Central o Bryant Park, tramos donde Raudales hizo flamear la bandera nacional.

Raudales disfrutó mucho el recorrido.

“La experiencia fue muy linda, y los obstáculos de clima, logística, molestias, se disolvieron con los paisajes del recorrido, saludos del público y aliento de la familia”, relata el catracho.

Raudales, recordó que para participar se inscribió desde el pasado mes de agosto y su preparación fue ardua.

La keniana Hellen Obiri (1:07:21), y el ugandés Jacob Kiplimo (1:01:31), fueron los ganadores de la competencia.

El fondista fue de los pocos hondureños participantes en la competencia.

TOKIO 2024 PRÓXIMO RETO

El fondista hondureño que tiene como meta cumplir el recorrido de las Grandes Maratones mundiales, donde ya ha participado en New York, Berlín, Chicago y Londres, le restan Tokio y Boston.

“Mi próximo reto será Tokio 2024, vamos a trabajar fuerte, prepararnos bien para poder seguir cumpliendo los sueños, disfrutando esta pasión, representando a Honduras y también corriendo para preparar une vejez de calidad”, asegura Raudales. (HN)

Eduard Raudales junto a un amigo y su esposa Lizzeth.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.