Connect with us

Más de Honduras

Torneo Clausura sigue a puerta cerrada y terminará antes de lo previsto

Publicado

Los directivos de la Liga Nacional de Honduras confirmaron esta tarde que los partidos de la jornada 13 y 14 del torneo Clausura, se jugarán a puerta cerrada, esto como medida de prevención por lo del coronavirus.

Con esta noticia, el fútbol profesional hondureño no se parará, pero el mismo efectuará sin presencia de aficionados en las gradas.

Los dirigentes y representantes de los clubes afiliados estuvieron varias horas reunidos para definir si el campeonato se suspendía o se jugaba sin público, pues varios clubes no querían jugar a estadio vacío para no trastocar sus finanzas.

Aparte de establecer que las jornadas 13 y 14 se jugaría a estadio vacío, se determinó que se adelantan el resto de las fechas, esto porque las fechas FIFA y torneos de Concacaf, están suspendidos.

“Se jugará a puerta cerrada los partidos de la fecha 13 y 14, como una forma de contribuir a la perdida económica, la Liga ayudará con los gastos de montaje de los juegos a los equipos sedes. También de determinó que por la suspensión de los torneos de Concacaf y fechas FIFA, se van a correr las jornadas apartir de la 15, y con ello adelantamos la finalización del campeonato”, detalló Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional.

Inicialmente la liga tendría un parón de casi dos semanas, por los compromisos de la selección nacional, pero en vista de la cancelación del amistoso ante República Checa, no tiene sentido la inactividad y por ello determinaron adelantar las jornadas.

TORNEO DE RESERVAS SE PARA
Otras de las medidas que tomaron los dirigentes fue que el Torneo de Reservas que se juega de forma simultánea con el de la Liga Nacional, se paralizará hasta segunda orden.

El campeonato inició seis fechas después de haber comenzado el Clausura, ahora tiene otro atraso pero esta vez es por prevención, aseguraron los directivos.

“A partir de la fecha 13 se suspende el campeonato de Reservas hasta segunda orden, tuvimos la opinión de todos los representantes de los equipos todos para cuidar la integridad física de los equipos, cuerpo técnico”.

“Todos los clubes quedaron satisfechos por las medidas, se hizo hincapié de las medidas de seguridad e higienes y la reunión fue muy provechosa y una vez que pase el efecto de esta pandemia, el campeonato vuelva a la normalidad”.

CLÁSICO SIN PÚBLICO
Con esta determinación el el juego cumbre de la fecha 13 que es el clásico capitalino entre los clubes Motagua y Olimpia, se realizará sin público en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua.

Así queda el torneo Clausura con los cambios:

Jornada 13: A puerta cerrada 14 y 15 de marzo

Jornada 14: A puerta cerrada 21 y 22 de marzo

Jornada 15: Fecha inicial 4 de abril, ahora 28 y 29 de marzo.

Jornada 16: Fecha inicial 11 y 12 de abril, ahora 4 y 5 de abril.

Jornada 17: Fecha Inicial 18 y 19 de abril, ahora 11-12 de abril

Jornada 18: Fecha inicial 22 de abril, ahora 15 de abril

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.