Connect with us

Liga de Ascenso

Por agresión a árbitro se suspende la sexta fecha de la Liga de Ascenso

Publicado

La Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth), Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Liga de Ascenso y Seguridad, sostuvieron una reunión este día para tratar el tema de seguridad en los estadios.

Por la Fenafuth estuvo su secretario general José Ernesto Mejía, el presidente de la CNA, Óscar Velásquez, Saúl Bueso Mazariegos como oficial de seguridad y Héctor Fúnez y Jaime Irías en representación de la Liga de Ascenso.

Mejía se mostró satisfecho por los acuerdos alcanzados y por la intención de mejorar

lo relacionado a la seguridad, resaltando el hecho sucedido en la ciudad de Santa Bárbara, donde fue agredido el asistente Héctor Medrano.

El problema se dio en el partido entre los equipos San Juan y Real Juventud, que se realizaba en el estadio Domingo Ortega de Quimistán, Santa Bárbara.

Óscar Velásquez dijo que es necesario tomar acciones para salvaguardar la integridad de los árbitros, jugadores y aficionados.

Entre los puntos acordados destacan; que el 1 de marzo los clubes de la Liga de Ascenso deben nombrar un oficial de seguridad y se programará por parte de la Fenafuth jornadas de capacitación.

Además dejaron claro que supervisarán todos los estadios de la Segunda División para saber si reúnen las condiciones de seguridad para realizar los encuentros oficiales.

De igual forma se determinó que el estadio de Banadesa en Tocoa, queda inhabilitado hasta que cumplan todas las medidas de seguridad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.