Connect with us

Previa

Real Sociedad debuta con triunfo y sale del sótano

Publicado

Con anotación del granadino Jamal Charles, Real Sociedad debutó con triunfo en el torneo Clausura, al derrotar 1-0 al Real España, en partido celebrado en el estadio San Jorge de la ciudad de Olanchito.

Los de Tocoa sumaron tres puntos de oro en su lucha por salvar su categoría, ahora son penúltimos en la tabla general con 13 unidades tras desplazar al Honduras de El Progreso que tiene 11 tras su empate ante Vida en el juego inaugural.

Las acciones se realizaron ante una regular cantidad de aficionados que aprovecharon que Real Sociedad jugó en su estadio alterno debido a los arreglos que le hacen al Francisco Martínez Duron.

El juego fue muy entretenido, ambos equipo buscaron intensamente el marco rival manteniendo entretenidos a los presentes.

En el primer tiempo tanto los locales como los visitantes tuvieron para abrir el marcador, Kenssie Abbott en dos ocasiones puso en aprietos al portero Luis “Buba” López.

El uruguayo Matías Soto con un disparo potente estremeció el vertical del portero William Robledo, y estuvo cerca de hacer su primer gol con la camisa aurinegra.

Antes del descanso el colombiano Henry Vivas perdonó a los sampedranos al rematar suave frente al marco.

En el complemento, Rony Martínez de cabeza estuvo cerca de vencer a su exequipo, pero su remate fue desviado por el meta Flores.

La anotación del partido llegó a los 69 minutos cuando el granadino Jamal Charles le ganó la espalda al uruguayo Soto, y aprovechó una mala salida de “Buba” López para mandar el balón al fondo de la red.

Los dirigidos por el uruguayo Ramiro Martínez, buscaron con todo la paridad, pero no pudieron ante el muro defensivo que instaló su homólogo Carlos Ramón Tábora.

En la fecha dos, Real Sociedad visita al Motagua; mientras que Real España jugará en casa ante Olimpia.

Alineaciones:

Real Sociedad: Willian Robledo, Robbie Matute, Edgar Martínez, Abel Olariaga, Kensie Abbott (M. Antunez 85´), José Canelas, Osman Melgares, Henry Clark, Henry Vivas, Wilmer Fuentes y Brayan Rivera (J. Charles 45´).

Real España: Luis López, Iván López, Darixon Vuelto (J, Quirox 60´), Danilo Tobías, Jhow Benavidez, Jorge Claros, Matías Soto, Franklin Flores, Pablo Pires, Devron García, Rony Martínez (P. Palacios 80´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.