Connect with us

Baloncesto

Carmelo desborda como los mejores tiempos y vence a los Raptors

El veterano Carmelo Anthony se desbordó como en sus mejores tiempos con 28 puntos y el enceste decisivo en el último suspiro para que sus Portland Trail Blazers vencieran en la NBA a los campeones Toronto Raptors 101-99.

Anthony terminó también con siete rebotes para continuar una impresionante racha reciente que incluyó 26 tantos en la derrota de la semana pasada ante los New York Knicks.

El 10 veces ‘All Star’ de 35 años no había jugado durante más de un año cuando firmó con Portland en noviembre.

Sin embargo, el veterano aprovechó toda su experiencia para ayudar a Portland a organizar un desafío en el cuarto parcial en el Scotiabank Arena de Toronto.

Los Blazers anularon un déficit de puntos de dos dígitos en el período final para desenterrar una victoria sobre los actuales campeones de la NBA: Anthony hundió el canasto ganador con 3,3 segundos en el reloj.

“Confío en mi entrenamiento, confío en mi tiro. Es un tiro en el que trabajo todos los días, y entró”, dijo Anthony después, elogiando la compostura del equipo en el cuarto parcial mientras perseguían a los Raptors.

“Simplemente nos quedamos con eso. Jugamos juntos, nos mantuvimos compuestos. Conseguimos algunas paradas e hicimos algunos tiros en el último cuarto”, añadió Anthony. “Y siempre ayuda cuando haces tiros”.

El estelar armador de Portland, Damian Lillard, terminó con 20 puntos y nueve asistencias, mientras que C.J. McCollum tuvo 10 tantos.

El pívot Hassan Whiteside, con 14 puntos y 16 rebotes, y Anfernee Simons con 12, fueron los otros jugadores de Portland en hacer cifras dobles.

El congolés nacionalizado español Serge Ibaka aportó al conjunto canadiense con 17 puntos y 11 capturas.

Portland permanece fuera de los lugares de playoff en el noveno lugar (avanzan ocho por cada Conferencia) con 16 victorias y 22 derrotas.

La derrota de Toronto los vio caer a registro de 24-13 en la Conferencia Este.

– Armador Paul también desborda –
En Brooklyn, los Oklahoma City Thunder se apoyaron en la ofensiva del armador Chris Paul para derrotar a domicilio a los Nets 111-103.

Paul totalizó 28 puntos, incluido 4 de ocho triples (12 de sus tantos), seguido del canadiense Shai-Gilgeous-Alexander con 22 tantos en 38,3 minutos.

Los mejores por los Nets fueron Taurean Prince, con 21 puntos y ocho rebotes, y Caris LeVert con 20 tantos saliendo de la banca.

En otros resultados, Detroit Pistons a Cleveland Cavaliers 115-113 y Memphis Grizzlies a Minnesota Timberwolves 119-112. AFP

Comentarios

Recomendamos - Baloncesto