Connect with us

Fútbol Internacional

Un gol en el descuento le da el Mundial Sub-17 a Brasil contra México

Publicado

La selección brasileña se proclamó campeona por cuarta vez del Mundial Sub-17 al ganar este domingo en la final de la edición de 2019 a México por 2-1, con un gol en el tiempo de descuento de Lázaro.

La joven promesa del Flamengo, que le dio la victoria (3-2) a Brasil en semifinales contra Francia saliendo desde el banquillo, repitió su papel de talismán y marcó el gol del título con un remate en el minuto 90+3, poco después de haber saltado al césped.

Igual que en las semifinales contra Francia, cuando Brasil remontó en los últimos minutos un 2-0 adverso, la ‘Canarinha’ tuvo que remar a fondo en la final este domingo para darle la vuelta al gol con el que México había abierto el marcador.

Brasil fue superior durante todo el encuentro, pero sin acierto de cara a gol. Cuando logró superar la sólida defensa mexicana, pecó de falta de puntería o se encontró con Eduardo García, que se reivindicó como uno de los mejores arqueros de la categoría.

La primera gran oportunidad del partido la tuvo Gabriel Verón en el minuto 14, con un remate completamente sólo dentro del área que salió fuera.

Dos minutos después, Kaio Jorge hizo una buena jugada por la izquierda y cedió el balón a Peglow, que desde la frontal mandó el balón al larguero.

México amenazó por primera vez en el minuto 24, cuando Efraín Alvarez, autor del gol de falta que supuso el empate contra Holanda en semifinales, rozó el tanto con una falta desde la izquierda que salió fuera por muy poco.

Veron, elegido mejor jugador del torneo, tuvo tres ocasiones más antes del descanso, pero sin acierto.

En la segunda mitad, Brasil siguió presionando pero México continuó muy fuerte atrás. Patryck, con un trallazo desde fuera del área, mandó el primer aviso, en el minuto 58.

México, que había creado muy poco peligro hasta entonces, se puso por delante en el minuto 66, cuando el capitán Eugenio Pizzuto centró desde la izquierda y Bryan González cabeceó el balón entre dos defensas brasileños para mandarlo al fondo de la red.

Con más fe que buen juego, Brasil se fue en busca del empate. En el minuto 80 Daniel Cabral mandó un lejano disparo al larguero. La insistencia brasileña tuvo premio en el 84, cuando Veron sufrió penalti dentro del área y, alertado por el VAR, el árbitro lo señaló.

Kaio Jorge mandó el lanzamiento muy ajustado al palo derecho de García, que a punto estuvo de pararlo pero que no pudo evitar el empate.

Cuando todo parecía que se decidiría en la tanda de penaltis, en el tiempo de descuento Yan Couto centró un balón desde la derecha y Lázaro lo remató de primera al segundo palo para darle la victoria a Brasil y llevar al delirio a los 13.843 espectadores presentes en el estadio Bezerrao de Gama (cercanías de Brasilia).

Con la victoria, Brasil pone fin a 16 años años sin títulos mundiales en la categoría, que ya había ganado en 1997, 1999 y 2003 y se vengó de la derrota en 2005, cuando perdieron por 3-0 en la final del Mundial de Perú contra México.

Los mexicanos por su parte, siguen con dos títulos (2005 y 2011) y se consolidaron como el mejor equipo de la categoría en esta década, con 3 finales disputadas (2011, 2013 y 2019) y un cuarto puesto (2015).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.