Connect with us

Fútbol Internacional

Aguirre: «Nadie ha tenido contacto conmigo»

Publicado

Javier “Vasco” Aguirre sonó con fuerza para llegar a los banquillos de la Selección Mexicana ante el fracaso que significó para Jaime “Jimmy” Lozano no conseguir la Nations League ante Estados Unidos.

Por ello, el estratega del Mallorca decidió hablar sobre los rumores que lo ponían como primera opción para suplir una inminente salida del Jimmy Lozano como director técnico de la Selección Mexicana. De acuerdo con el Vasco Aguirre, nadie de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha tenido acercamientos con él para una tercera etapa en el Tri.

“Nadie ha tenido contacto conmigo de la Federación Mexicana de Futbol. La última vez que hablé con ellos fue cuando vino Duilio Davino (director de Selecciones Nacionales) con Ryota Nishimura (asistente del Jimmy Lozano) y fantástico”, expresó el Vasco Aguirre en conferencia de prensa.

El estratega mexicano tocó el tema de la baja producción de jóvenes talento en el país y afirmó que es un problema colectivo. Explicó que “en sus tiempos” era más complicado ser profesional… y aunque hoy en día existen más herramientas a la mano de los jugadores, no dudó en mencionar que le siguen faltando más cosas en el aspecto mental.

“Estamos exigiendo demasiado cuando nosotros mismos no ayudamos en esa formación. Sé que no es fácil, pero los tienes que educar. Aquí en España no pierdo tiempo en la educación de un jugador. Saben que es su profesión las 24 horas del día. Eso ha cambiado en México, en mi época era muy complicado que fuéramos profesionales, los chavos tienen otra mentalidad, pero sí faltan cosas”, afirmó el Vasco Aguirre. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.