Connect with us

Deporte Nacional

Parques de «Vida Mejor» producen medallistas de Taekwondo

Publicado

Lo que antes era un espacio utilizado por delincuentes y drogadictos, hoy es una «fabrica» de soñadores atletas que ya disfrutan de sus esfuerzos diarios en cada entrenamiento.

Un gran grupo de niños y adolescentes han encontrado en los «Parques Para Una Vida Mejor», un espacio ideal para la práctica del deporte, en este caso la disciplina de Taekwondo.

El pasado fin de semana los menores que entrenan en el Parque de la colonia San José de la Vega, lograron conquistar 10 medallas de oro en el torneo «Vuelo del Dragón», que tuvo lugar en el Colegio San josé del Carmen.

Con orgullo su entrenador, Cristofer Archaga, declaró que sus pupilos ganaron un total de 15 preseas, 4 de plata, una de bronce y el resto doradas.

«Estos espacios recreativos han venido a darle nuevas oportunidades a muchas familias y también está beneficiando a las federaciones deportivas en la localización de nuevos talentos. A nosotros nos ha sido de gran ayuda, por lo que felicitamos al Presidente Juan Orlando Hernández por estos programas sociales que benefician a toda la ciudadanía», señaló Armando Valdés, presidente de la Federación Nacional de Taekwondo.

Por su parte, Alejandra Hernández, Viceministra de Seguridad, destacó como estos proyectos de Prevención están teniendo resultados alentadores.

«A donde un día prosperó la violencia, hoy son lugares de paz, alegría y esperanza para la niñez y juventud, como estos chicos que pertenecen al programa de promoción paz y convivencia. Hoy  han llenado de orgullo a sus familias y comunidades, en un futuro podrían llenar de gloria al país por medio del deporte», declaró la Viceministra Hernández Quan.

Justamente ayer el Presidente Juan Orlando Hernández, inauguró el Parque Para Una vida Mejor número 83 en Comayagua, evento en el que reiteró que el Gobierno seguirá creando espacios para fortalecer la paz y convivencia social y familiar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.