Connect with us

Más de Honduras

Entrenadores de taekwondo participarán en diplomado virtual

Publicado

La Federación Nacional de Taekwondo de Honduras (Fenath), con el aval de prestigiosos clubes de Europa, América y otras organizaciones, así como de las Federaciones de Colombia y Argentina, pondrá en funcionamiento un proyecto innovador con varios países.

El presidente de la Fenath, Armando Vinicio Valdés, dijo que el proyecto de formación y capacitación será para instructores de base. Además para los técnicos de alto rendimiento será un diplomado denominado Herramientas Básicas Para el Entrenador Actual de Taekwondo.

Las conferencias virtuales se desarrollarán del 18 al 27 de junio con 54 horas académicas, con exponentes de reconocimiento mundial como entrenadores, y en su área.

El seminario se desarrollará en cinco contenidos con temáticas de interés muy puntual y al final una mesa redonda con los participantes. Valdés manifestó que el costo será módico para lograr la participación de los profesores y el diplomado tendrá un valor 70 dólares. (RH).

Más de Honduras

«Flaco» Centeno, diez Ligas y una Copa Centroamericana con su amado Motagua

Publicado

Por

(GG)

Llegó casi siendo un niño al Motagua, recomendado por Ramón Enrique Maradiaga, por su amor incondicional al cuadro mimado, parece mentira que pasaron 27 años de su arribo al equipo de su simpatía, porque curiosamente Carlos el «Flaco» Centeno siempre lo soñó, ya que en su casa su familia estaba dividida en dos amores deportivos: Olimpia y Motagua, pero siempre con el respeto debido, ya que su hermano José Alexander, el popular «Capi», soñaba lo mismo, pero en el Olimpia, y al final ambos lograron su objetivo.

Esa relación de hermanos y de una familia dividida por los dos grandes equipos del país fue algo anecdótico, porque solo fue una rivalidad futbolística, ya que  ambos mantuvieron un amor y respeto por el otro, sin ofensas ni palabras en los partidos en los estadios. Es más, casi nunca los vimos juntos, pero en casa de mamá y papá eran dos hermanos entrañables que se amaban y respetaban, prueba de ello fue la reacción desgarradora del «Capi» al enterarse de la muerte del «Flaco» en New Jersey: «murió mi hermanito», gritaba desesperado y desolado en los pasillos del hotel  donde los jugadores del Olimpia lo acuerparon y consolaron, pero además doble dolor porque no hay entierro familiar y no lo volvió a ver.

Foto familiar inolvidable, el Flaco y Capi juntos a su mamá.

Y es que El Flaco como le apodaron desde que llegó al club fue una persona noble que evitaba a toda costa los alegatos con sus semejantes, ya que se dedicaba muy responsablemente a su trabajo y lo hizo a carta cabal todo es tiempo, siendo el empleado más antiguo junto a don Ñel Vega y don Esteban López, quienes regresaron al club  casi al mismo tiempo que él iniciaba su largo recorrido de casi tres décadas.

Tenía una estima increíble y especial en todos los jugadores, tres generaciones lo admiraron, apreciaron. lo quisieron y lo entendieron al igual que él lo hizo porque esa tarea de sociabilizar con los futbolistas no es nada fácil, ya que son personas muy delicadas y especiales.

Desgraciadamente para este Flaco que diez vueltas olímpicas de Liga y que tenía siempre la tarea de llevar el el trofeo a los camerinos después de que la alzaran todos los jugadores y parte de la afición, ya no levantará una copa más en físico, tampoco otra centroamericana como al conseguida por Primi Maradiaga en 2007, aunque desde donde esté siempre apoyará a su amado equipo.

Pasaron tantos técnicos en el cuadro mimado y siempre el Flaco estuvo allí, quizás con el único que no cuadró del todo y estuvo un mes fuera fue el serbio Risto Vidakovic, pero el europeo rectificó y lo trajo de vuelta de las reservas.

No cabe duda de que el Flaco Centeno fue un joven muy serio y responsable, respetuoso de los demás, honrado y cabal en su trabajo, amante de todos los deportes porque fácilmente comentaba de sus amados Patriots de la NFL o de los Red Sox de la MLB, equipos de Boston a quienes vio  campeón y por eso los prefirió, pero hoy el tiempo de vida se le agotó y queda la nostalgia de haberle conocido, tratado y de ser parte de las personas con las que dialogó de muchas cosas, pero sobre todo del Motagua, su adorado equipo que llevó en su corazón hasta su última morada celestial.

Ver Más

Más de Honduras

Vida gana amistoso en Punuare, Olancho

Publicado

Por

(GG)

El Club y Social Vida ganó un difícil amistoso en la comunidad de Punaure, Olancho donde vencieron al equipo local 4-3 con goles de Anthony García
Denis Meléndez,  Joan Acosta y Ederson Fúnez.

Con un equipo alterno pero de buenos jugadores el Vida cumplió con los paisanos del presidente del Club, Luis Cruz, quienes vieron por fin a los ceibeños jugar en su comunidad en donde el once utilizado por el profesor Fernando Mira fue el siguiente: Brayan Canales. Denis Meléndez, Carlos Argueta, Luis Meléndez, Sebastián Espinoza, Axel Padilla, Misael Bernárdez, Edwin acosta, Anthony García, Marvin Bernárdez y Marcos Alvarenga.

el cuadro rojo se alista para el debut del próximo sábado 7 de agosto donde miden fuerzas ante los «lobos» de la UPNFM en un partido a realizarse a las 7 pm en el estadio Ceibeño, según confirmó la Liga Profesional de Honduras.

Ver Más

Embajadores

Con Alex López de titular, Liga Deportiva Alajuelense no pasó de un empate en casa

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportivo Alajuelense de Costa Rica con el hondureño Alex López jugando los 90 minutos no pasó de un empate 3-3 contra el Sporting FC, club que estuvo cerca de llevarse la victoria en el estadio Alejandro  Morera Soto.

Al final un gol en el 90′ de Johan Venegas le permitió a Alajuelense rescatar un punto. Dicho encuentro, disputado la noche del sábado, fue parte de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2021 de La Liga Promerica.

Los goles del conjunto josefino fueron obra de Dennis Castillo (29′), Roy Miller (55′) y Hernán Fener (57′), mientras los manudos del cubvano. Marcel Hernández, quien abrió la cuenta al 23′ y en el 35′ Venegas había establecido el 3-2.

Ver Más

Más de Honduras

Rául Cáceres: “Según mi evaluación estamos bien”

Publicado

Por

(HN)

Lobos de la UPNFM derrotó en partido amistoso 5-0 a un combinado de Guaimaca, Francisco Morazán, y lejos del resultado del técnico de los universitarios Raúl Cáceres, se muestra seguro que su equipo está listo para encarar el torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los goles de los “estudiosos” fueron anotados por Jairo Róchez en cuatro ocasiones y Marlon “Machuca” Ramírez.

“Según mi evaluación estamos bien, en la segunda o tercera fecha estaremos más livianos, pero los augurios son buenos en vista que los muchachos han ido respondiendo y eso es bueno, hicimos tres partidos en tres días consecutivos, la respuesta ha sido buena porque se marca la intensidad. Este un equipo consiente y dispuesto a luchar, estamos buscando ese nivel óptimo para agradar a la gente”, aseguró el entrenador.

Sobre más incorporaciones el entrenador informó que están gestionando cerrar la contratación del volante Reinieri Mayorquín.

Lobos en las dos primeras jornadas del torneo Apertura jugará fuera de su cancha, debutará ante Vida en La Ceiba y luego contra Marathón en San Pedro Sula, partidos que Cáceres asegura saldrán por los tres puntos y sin especular por el hecho de ser visitantes.

“Ya pensamos en el Vida, esta semana de preparación es pensando en ese juego. Vamos por esos tres puntos, siempre con la mentalidad de ganar, aunque sea de visita, siempre que el orden nos permita lograrlo”. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Utilero de Motagua Carlos Centeno fallece a causas del Covid-19

Publicado

Por

(HN)

Carlos Centeno conocido cariñosamente como el “Flaco” y quien se desempeñó por muchos años como utilero del equipo Motagua, falleció este sábado en un centro hospitalario de la capital a causas del Covid-19.

Según informó Motagua, el “Flaco” fue internado la semana pasada con un alto flujo de oxígeno, pero no pudo vencer a la mortal enfermedad.

Centeno quien se desempeñaba en su cargo hace 28 años dio positivo de Covid-19 junto a los integrantes del cuerpo técnico de Motagua como ser el entrenador Diego Martín Vázquez, Hugo Caballero (preparador de portero), los asistentes técnicos, Javier Núñez y Ninrod Medina, este último interno por varios días.

Algo peculiar en Centeno es que su hermano José Alexander conocido como el “Capy” es también utilero, pero del equipo Olimpia.

Directivos, e integrantes del equipo Motagua, jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados por medio de sus redes sociales han mostrado su tristeza y solidarizado con los familiares de Centeno. (HN)

Aquí el acuerdo de duelo de Motagua:

Olimpia también muestra su apoyo:

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.