Connect with us

Más de Honduras

«Estadio Roberto Suazo Córdoba» luce sus mejores galas

Publicado

El estadio Roberto Suazo Córdoba de la Ciudad de La Paz luce sus mejores galas con la excelente remodelación que ha tenido de parte del gobierno de la República en donde se cumplió la promesa de dar una instalación digna a los paceños  para que hagan deporte y ejercicio y salir de los vicios y mantener buena salud.

Justamente hace tres años el gobierno del abogado Juan Orlando Hernández se acercó a las autoridades de la Paz para mejorar una instalación construida en la administración del presidente Suazo Córdoba con el nombre de Modesto Rodas Alvarado,  pero 30 de agosto de 2011, por iniciativa del diputado Manuel Iván Fiallos, el Congreso Nacional emitió el decreto número 141-2011, mediante el cual declaró municipal al estadio y le cambió el nombre de Modesto Rodas por el de su principal propulsor, el exgobernante Suazo Córdova, y hasta la fecha sigue con el mismo nombre.

El alcalde Aníbal Flores se mostró muy satisfecho con la obra y resaltó que  la instalación servirá para que los jóvenes paceños se alejen de los vicios: «con fondos municipales era prácticamente imposible ver este estadio en las condiciones que está. Presidente, quiero agradecerle porque hoy tenemos un espacio digno, un espacio recuperado para que los jóvenes puedan recrearse», expresó.

Flores informó que hablaron con la Fenafuth para que pueda contar con el estadio paceño como un microciclo de entrenamiento y que también pueda ver el potencial deportivo entre los jóvenes locales.

El estadio lucía sucio y abandonado, con un césped silvestre, nacido con una cancha improvisada, pero con imponente graderías que contrastaba con el terreno de juego, con portones de acceso dañados y despintados y con una obra que daba mucha lástima.

Dos años después la obra cambió, una cancha de primera línea con césped sintético, con una pista donde los niños y adultos mayores podrán hacer el atletismo y con la promesa del alumbrado y de pintar la instalación para darle mayor relevancia  e importancia a la obra.

Como parte de esta inversión realizada en el estadio municipal de La Paz se hicieron mejoras en la terracería, la instalación de 2.632,00 metros cuadrados de grama sintética verde y 1.620,00 metros cuadrados de grama sintética color azul.

Además, se instalaron máquinas de ejercicios, entre ellos elíptica, caminadora, bicicleta, piernas, pesas y estación de Crossfit.

Presidente Hernández hace re-inauguración oficial:

El presidente Hernández hace el saque de honor en la reapertura del Estadio Roberto Suazo Córdoba».

Fue el propio presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien oficialmente dio el visto bueno a la remodelación, inaugurando oficialmente la misma; » un nuevo espacio para que nuestros niños y jóvenes se diviertan sanamente y en paz. Con la prevención le metemos gol a la delincuencia», dijo el mandatario.

Al evento de vital importancia para el fútbol nacional fue invitado el secretario general de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, quien se mostró contento con el proyecto: «felicito a los paceños por esta instalación, ya van tener donde disfrutar del fútbol profesional y de selecciones, ya que la instalación está apta para que podamos traer partidos de nuestras selecciones nacionales», refirió.

También el jerarca de la Liga Profesional, Wilfredo Guzmán, se mostró conforme porque es una instalación que seguramente será utilizada en los torneos de Liga: «es una bella instalación deportiva, los paceños a corto plazo podrían tener partidos de Liga Nacional en su propio estadio, ahora la tarea es darle mantenimiento y cuidarlo», concluyó.

 

El presidente Juan Orlando Hernández acompañado por el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán y el secretario de Fenafuth. José Ernesto Mejía, en la reapertura del estadio paceño «Roberto Suazo Córdoba».

 

.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.