Yanquis pegan 3 jonrones ante Kershaw y vencen a Dodgers - Diario Deportivo Más
Connect with us

Béisbol

Yanquis pegan 3 jonrones ante Kershaw y vencen a Dodgers

Los Yanquis se marchan de Los Ángeles con una buena sensación tras su desempeño ante el club que ostenta la mejor foja en las mayores.

DJ LeMahieu, Aaron Judge y Mike Ford dispararon sendos jonrones, Domingo Germán superó a Clayton Kershaw para llegar a 17 victorias, con las que lidera las Grandes Ligas, y Nueva York derrotó 5-1 a los Dodgers.

“Jugamos de manera consistente y tenemos una alineación peligrosa”, valoró Judge, quien consiguió cuadrangular en cada uno de los tres duelos de la serie y está a uno de llegar a 100 en su carrera. “Venir acá y ganar dos de tres al mejor equipo de la Liga Nacional y a uno de los mejores en el béisbol es algo asombroso”.

Los Yanquis establecieron el domingo un récord de las mayores, de más cuadrangulares en un mes, al haber conseguido 61 en lo que va de agosto. Sumaron nueve para derrotar a los Dodgers, en lo que se consideró un adelanto a la Serie Mundial.

Nueva York está empatado con Houston con la mejor foja de la Liga Americana (85-47). Los Dodgers tienen un récord de 86-46.

“Es difícil sacarse de la mente la idea de que esto podría ser un anticipo de algo”, comentó el pelotero de cuadro de los Dodgers, Max Muncy. “El ambiente fue increíble. Los fanáticos hicieron mucho ruido”.

El dominicano Germán (17-3) toleró una carrera y cuatro imparables en cinco episodios y un tercio. El derecho repartió cinco ponches y entregó dos boletos.

Los Yanquis ganaron su undécimo encuentro consecutivo ante un abridor zurdo. Ostentan un récord de 25-14 contra zurdos en esta campaña.

Kershaw (13-3) aceptó tres vuelacercas por segundo duelo consecutivo. Ha recibido 21 en lo que va de la temporada, la segunda peor cifra en su carrera.

El zurdo permitió tres anotaciones y cuatro imparables en siete innings. Recetó 12 ponches, su mayor cantidad en la temporada, y no regaló una sola base por bolas.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Germán de 2-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una remolcada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0. AP

Recomendamos - Béisbol