Oporto se lleva el clásico en casa del Benfica

El conjunto del Oporto se impuso 0-2 al Benfica, en un clásico en el que los delanteros Zé Luís y Marega decantaron la contienda para los blanquiazules.

La primera parte comenzó con un mayor empuje de los dragones, que contaban en la línea de defensa con el central español Marcano y con el exmadridista Pepe. Y el primer gol de los dragones llegó en el minuto 22, gracias a un balón que se quedó muerto en el área pequeña tras un córner y que aprovechó el caboverdiano Zé Luís.

Así se llegó al descanso, con un Benfica más volcado en el área rival, donde las ocasiones llegaban, sobre todo, por la banda izquierda del exbarcelonista Alejandro Grimaldo.

En la segunda mitad, nada más empezar, el atacante colombiano del Oporto, Luis Díaz, pudo anotar el segundo en el 48, tras un fallo defensivo del central internacional luso Ruben Dias, aunque el portero encarnado protagonizó una buena estirada.

El español Raúl de Tomás no encontraba gol, por lo que fue sustituido por el Ciquinho en el 71, ya que Bruno Lage quería más mordiente.

El partido no tenía un claro dominador y en las postrimerías del encuentro el Oporto mataba el encuentro en el 88 con un tanto del maliense Marega.

El clásico, ante 62.735 espectadores en el Estadio da Luz, daba oxígeno a un Oporto que arrancó con mal pie la temporada, tras caer eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones.

– Resultados de la 2ª jornada

. Viernes
Vitória de Setúbal 0 – Moreirense 0
Rio Ave 5 – Aves 1

. Sábado
Benfica 0 – Oporto 2
Boavista – Paços de Ferreira (más tarde)

. Domingo
Santa Clara – Belenenses
Marítimo – Tondela
Portimonense – Sporting
Gil Vicente – Braga
Vitória de Guimarães – Famalicão. AFP

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.