Presidente Hernández: “Tenemos que sacar a estos criminales de la barras" - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Presidente Hernández: “Tenemos que sacar a estos criminales de la barras”

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, compareció en rueda de prensa para hablar de los actos vandálicos que dejaron cuatro muertos, personas heridas y futbolistas que lesiones y el clásico Olimpia – Motagua suspendido.

“Tenemos que sacar a estos criminales de la barras. Todos los culpables van a caer, si no es hoy será mañana”, aseguró.

“Este hecho ha producido un resultado trágico, donde cuatro seres humanos han perdido la vida producto de la violencia generada por estos grupos terroristas y queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familia de los fallecidos, jóvenes que tenían toda una vida por delante y que la han perdido de forma perversa”.

“Lo que hemos observado es lo más bajo a que puede llagar un ser humano con respecto al respeto al prójimo, eso no puede seguir ocurriendo en ese nivel de enajenación y tenemos que sacar a esos criminales de las barras de fútbol, no vamos a descansar hasta que eso ocurra” apuntó.

“Vamos a tomar decisiones que complementan con otras que venían en proceso y para ello, mañana se va a reunir la Comisión de Seguridad y Prevención de la Violencia en los estadios”.

EPIDEMIA MUNDIAL
El mandatario detalló que el problema de las barras es algo que se dan en muchos países y que la Policía Nacional ya está investigado y capturará a los agresores.

“Es una epidemia mundial, se ven casos parecidos en Sudamérica y Europa y los hondureños no podemos permitir que esta violencia le robe el futuro a nuestros jóvenes y que nos quiten el disfrute del fútbol que nos apasiona a todos”.

Hernández, agregó que desde el 2009, en Honduras se contabilizan 15 jóvenes entre seguidores de equipos nacionales han perdido la vida.

Recomendamos - Más de Honduras