Connect with us

Más de Honduras

Presidente Hernández: “Tenemos que sacar a estos criminales de la barras»

Publicado

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, compareció en rueda de prensa para hablar de los actos vandálicos que dejaron cuatro muertos, personas heridas y futbolistas que lesiones y el clásico Olimpia – Motagua suspendido.

“Tenemos que sacar a estos criminales de la barras. Todos los culpables van a caer, si no es hoy será mañana», aseguró.

“Este hecho ha producido un resultado trágico, donde cuatro seres humanos han perdido la vida producto de la violencia generada por estos grupos terroristas y queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familia de los fallecidos, jóvenes que tenían toda una vida por delante y que la han perdido de forma perversa”.

“Lo que hemos observado es lo más bajo a que puede llagar un ser humano con respecto al respeto al prójimo, eso no puede seguir ocurriendo en ese nivel de enajenación y tenemos que sacar a esos criminales de las barras de fútbol, no vamos a descansar hasta que eso ocurra” apuntó.

“Vamos a tomar decisiones que complementan con otras que venían en proceso y para ello, mañana se va a reunir la Comisión de Seguridad y Prevención de la Violencia en los estadios”.

EPIDEMIA MUNDIAL
El mandatario detalló que el problema de las barras es algo que se dan en muchos países y que la Policía Nacional ya está investigado y capturará a los agresores.

“Es una epidemia mundial, se ven casos parecidos en Sudamérica y Europa y los hondureños no podemos permitir que esta violencia le robe el futuro a nuestros jóvenes y que nos quiten el disfrute del fútbol que nos apasiona a todos”.

Hernández, agregó que desde el 2009, en Honduras se contabilizan 15 jóvenes entre seguidores de equipos nacionales han perdido la vida.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.