Connect with us

Fútbol Centroamericano

Américo Gallego hace su primera convocatoria como técnico de Panamá

Publicado

Américo Rubén Gallego, técnico de la selección nacional de Panamá, presentó una lista de 18 de jugadores del torneo panameño, con lo que comenzará a trabajar desde mañana, según informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Entre el lista de 18 jugadores destacan en la convocatoria del «Tolo» Gallego están de atacante Valentín Pimentel, mundialista en Rusia 2018 con la roja centroamericana, el portero Marcos Allen, el centrocampista Jorge Méndez y el delantero Efraín Bristán, quienes jugaron el pasado Mundial sub’20 en Polonia.

El listado de Gallego, quien fue presentado el pasado 6 de agosto como técnico de la selección de Panamá, se da luego de que el argentino regresará al país el jueves pasado e hiciera una ronda de visorías en la cuarta fecha de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que precisamente terminó este domingo.

El estratega de la selección panameña en esta ocasión no llamó a jugadores del Tauro FC y del CAI La Chorrera, debido a que esta semana tienen compromisos internacionales.

Gallego tendrá el grupo de convocados al completo, el martes próximo, debido a que Kevin Galván y José Rivera, que vieron acción hoy, con sus respectivos clubes, se presentarán en el segundo día del microciclo.

Este primer microciclo se realizará desde mañana lunes, hasta el miércoles próximo, en el estadio Rommel Fernández, a partir de las 07:00 hora local (12:00 GMT), los jugadores deben presentarse media hora antes de arrancar los trabajos.

Los primeros entrenamiento del argentino en Panamá van dirigidos hacia el partido de Liga de Naciones de Concacaf ante Bermudas, los días 5 de septiembre, de visita, y el 8 del mismo mes, de local.

El listado de jugadores convocados:

Porteros: Marcos Allen (CD Plaza Amador) y Jorginho Frías (Costa del Este FC).

Defensas: Julián Velarde (Deportivo Árabe Unido), Francisco Palacios (San Francisco FC), Jiovanny Ramos (San Francisco FC), Gilberto Hernández (Deportivo Árabe Unido), Kevin Galván (Sporting SM) y Javier Rivera (Atlético Chiriquí).

Centrocampistas: Misael Acosta (San Francisco FC), Luis Pereira (CD Universitario), Manuel Rodríguez (Alianza FC), Jordan Girón – (Alianza FC), Jorge Méndez (CD Universitario), Jhamal Rodríguez – (San Francisco FC), Luis Cañate (CD Plaza Amador)

Delanteros: Edson Samms (Costa del Este FC), Valentín Pimentel – (Costa del Este FC) y Efraín Bristán (Deportivo Árabe Unido).EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.