¡Héroes Panamericanos!, selección Sub-23 regresó con plata a Honduras - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

¡Héroes Panamericanos!, selección Sub-23 regresó con plata a Honduras

Los integrantes de la selección Sub-23 de Honduras, tras su participación en los Juegos Panamericanos de Lima donde lograron la medalla de plata, regresaron este domingo al país y fueron recibidos como héroes por parte de sus familiares aficionados y directivos del Comité Olímpico Hondureño (COH) y de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

La terminal aérea capitalina desde tempranas horas fue abarrotada por los orgullosos familiares que con globos y pancartas con mensajes de felicitaciones esperaban a sus medallistas.

A su arribo los dirigentes del COH y Fenafuth, montaron una conferencia de prensa, para felicitar a los seleccionados y al cuerpo técnico que comanda el uruguayo Fabián Coito y los vistieron con una camisa conmemorativa a su participación en Lima, con el lema, “Héroes Panamericanos”.

“Me siento orgullo como se sienten los nueve millones de hondureños por lo que ustedes han logrado, 20 años pasan para poder tener una plata que para todos valen oro, siéntanse orgullosos”, fueron las palabras del secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.

Por su parte Salvador Jiménez, titular del COH, resaltó que nuevamente la disciplina del fútbol le da otra medalla de plata a Honduras.

“Tomaré unas palabras que no es mía, ustedes trajeron una plata, pero vale oro, en 1999 ganaron Plata en Winnipeg, Canadá, 20 años después lo vuelven a lograr, nuevamente el fútbol gana plata en Panamericanos para el país, nos sentimos orgullosos de ustedes”.

El capitán de la bicolor catracha, Deníl Maldonado, habló por el grupo y dijo que para ellos es un honor haber representado al país y contribuir para una alegría y ogro deportivo.

“Le agradecemos a todos los familiares, ha sido muy especial este recibimiento, traer una medalla era importante para todos”.

Mientras que el presidente de a Fenafuth, Jorge Salomón, en sus palabras felicitó a todo el grupo y les pidió humildad y trabajo tras el logro, al informar que vienen muchos proyectos como clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

“Estamos orgullosos de ustedes, son héroes panamericanos, hondureños, los he visto creces desde sub-12, sub-17 hay que seguir adelante, es de tener humildad, manejen con tranquilidad el logro, gracias por Honduras, a seguir trabajando vienen muchas cosas por el fútbol como los Juegos Olímpicos”.

Por último, pero no menos importante el técnico de la selección Fabián Coito, dijo que se ganó mucho no solo en lo deportivo, sino en el crecimiento de los jugadores, pues los mismos supieron tener actitud en momentos de dificultad durante la competencia.

“Gracias por el recibimiento, más allá del cansancio estoy es muy lindo e importante para ellos que son jóvenes, todos los resultados en el fútbol son relativos, pero es importante el espíritu de superación personal, revertir situaciones adversas”.

“Personalmente siento mucha alegría, también felicitó a los jugadores que estuvieron en toda la preparación, también al cuerpo técnico que hicimos un trabajo lo más honesto posible, también para ellos las felicitaciones, ahora a seguir el camino de la selección es largo. Se lo merecen y muchas gracias”.

Recomendamos - Fútbol Nacional