Connect with us

Fútbol Nacional

Conapid en intensa campaña contra el dengue

Publicado

Debido a la emergencia nacional de salud en la que se encuentra el país por el virus del dengue, las autoridades de la Comisión Nacional Pro-instalaciones Deportivas (Conapid), realizaron una campaña de limpieza para erradicar al zancudo Aedes aegypti.

Con la colaboración de empleados de la mencionada institución, se efectuaron jornadas de limpieza, fumigación y abatización en las diferentes instalaciones que tiene la Conapid en el país, entre ellas una de las más conocidas el Complejo Deportivo José Simón Azcona de la capital.

Según explicó Armando Valdés, director de la Conapid, por orden directa del Presidente Juan Orlando Hernández, se han tomado todas las medidas sanitarias para que los miles de ciudadanos que hacen usos de las instalaciones deportivas gocen de garantías de salubridad.

El Presidente nos pidió sumarnos a la lucha nacional en contra del dengue, ya que instalaciones como la Villa Olímpica reciben a más de 3 mil capitalinos diarios, por lo que hemos tomado las medidas del caso para mantener estos y otros espacios deportivos libres del zancudo transmisor del dengue”, explicó Valdés.

En lugares como la Villa Olímpica se podó el césped y se efectuó una limpieza general en todos sus gimnasios. Además, se fumigó y se colocó abate en pilas y sanitarios. Las jornadas de limpieza se mantendrán para seguridad de los usuarios.

El dengue ha causado la muerte de varios hondureños por lo que las autoridades del país han levantado un estado de emergencia contra este virus: “Le garantizamos a la población que estamos tomando todas las medidas correspondientes para que las instalaciones de la Conapid estén libres del dengue”, concluyó Valdés.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.