Connect with us

Más de Honduras

440 millones destina el gobierno para el deporte hondureño

Publicado

El deporte hondureño ha recibido una de las mejores noticias en años, luego que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro anunciará un aumento en su presupuesto.

Tras la reformulación del Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal del año del 2022, el deporte no ha sido olvidado y recibirá un aporte de 440 millones de lempiras que servirán para ayudar a las 45 federaciones y atletas nacionales que por años han estado prácticamente en el olvido.

Los fondos serán manejados por Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, cargo en el que fue nombrado Mario Moncada, quien antes era el gerente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas Conapid.

Mario Moncada es el nuevo  Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

El ex árbitro tiene la misión de levantar el deporte nacional gestión que iniciará con la presentación de una Iniciativa de Ley del Deporte y la Educación Física que demuestre la obligación del estado de hacer valer ese derecho.

La propuesta debe de ser presentada antes de la segunda semana del mes de mayo y en la misma detallar la manera en la que destinará cada uno de los recursos, para el presente año.

Anteriormente los fondos destinados del gobierno al deporte eran manejados por la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah).

“Soy un convencido que el deporte, visto como una actividad lúdica, es la manera indubitable de mejorar la vida de las personas. Dispuesto para servir desde la trinchera que la patria me asigne. Agradecido con @XiomaraCastroZ por el nombramiento de Comisionado Nacional de Deportes”, escribió Moncada en sus redes sociales tras su nuevo cargo. (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.