Connect with us

Más de Honduras

“Barato” le saldría a Olimpia invasión de sus aficionados

Publicado

El equipo Olimpia podría recibir una multa por parte de la Comisión Nacional de Disciplina, tras la invasión que hicieron al terreno de juego un grupo de sus aficionados en el partido ante Real Sociedad, correspondiente a la fecha dos del torneo Clausura.

Los albos están sujetos a pagar una multa de 10 mil a 30 mil lempiras, pero no se exponen a que les cierren el estadio Nacional, ya que no hubo agresión por parte de los aficionados a los contrarios (árbitros, jugadores o cuerpo técnico).

Las acciones entre Olimpia y Real Sociedad se detuvieron unos minutos, cuando un grupo de jóvenes vistiendo los colores del conjunto capitalino, ingresaron al terreno de juego tras saltar la malla de seguridad.

Los jugadores olimpistas, entre ellos Germán “Patón” Mejía, Harold Fonseca, Jonathan Ferrari, entre otros, actuaron rápidamente y lograron convencer a los hinchas para que salieran del campo y regresaran a las gradas, para continuar con normalidad el encuentro que al final ganaron los dirigidos por el argentino Pedro Troglio 2-0.

CÓDIGO DE DISCIPLINA
Según el artículo 66 del Código de Disciplina, la Liga o el club anfitrión es responsable sin que se le impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores y dado el caso, se le podrá imponer una multa.

En el caso de disturbios, se podrán imponer otras sanciones.

El Código de Disciplina considera conducta impropia particularmente los actos de violencia contra personas o cosas, el empleo de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor o contenido político, los gritos injuriosos y la invasión al terreno de juego.

La Comisión de Disciplina todavía no ha dado su veredicto del caso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.