Connect with us

La Bicolor

Sub-23 de Honduras toma fuerzas para enfrentar a Cuba

Publicado

En el segundo día de preparación del sexto microciclo de la selección Sub-23, los jóvenes dirigidos por el entrenador Fabián Coito, comenzaron sus labores en el gimnasio para llegar a tono a los partidos amistoso ante el representativo de Cuba.

De la mano del preparador físico Sebastián Urrutia, los jóvenes se ejercitaron en el gimnasio del hotel donde se encuentran hospedados en la ciudad de San Pedro Sula.

El equipo nacional jugará dos compromisos ante los cubanos en la ciudad de San Pedro Sula, el primer encuentro será el jueves 4 a las 5:00 de la tarde en el estadio Olímpico y el segundo el sábado 6 en La Pradera.

Ambos cotejos servirán como evaluación final para que el estratega uruguayo defina equipo para los partidos clasificatorios al premundial que serán ante Nicaragua el 17 suelo pinolero y el 20 en el país.

Al microciclo de trabajo, Coito, llamó a 26 jugadores, de los cuales dos militan en el extranjero, el portero Enrique Facussé de Universidad de Kentucky (EEUU) y Rigoberto Rivas cuya ficha deportiva pertenece a Inter de Milan de Italia.

“El equipo está con ánimos de trabajar, de hacer las cosas bien y sobre todo de convencer al entrenador. El cuerpo técnico nos pide ser intensos, solidario con el compañero, sólidos en defensa”, declaró el jugador Dylan Andrade.

Sobre los amistosos ante Cuba, Andrade dijo que ahora no hay equipos chicos ni grades y que respetan mucho al cuadro cubano y que los mismos dejarán mucho beneficio.

Por su parte el delantero Darwin Andino, aseguró que es algo motivador estar en la selección y que está sacando provecho a la oportunidad que le está dando el entrenador Coito.

“Doy lo mejor, esto me está ayudando mucho, así llegaré a mi equipo con más experiencia, busco dar lo mejor, los amistosos nos ayudarán a ver nuestras falencias, también para buscar un puesto, ya que nadie tiene definido su puesto en la selección para lo que viene”, declaró el delantero del Real de Minas.

Los elegidos por el uruguayo entrenan a doble horario y buscando un cupo en la selección para los partidos clasificatorios al preolímpico ante Nicaragua, el 17 en suelo pinolero y el 20 en el país.
Tras los partidos eliminatorios ante Nicaragua, la Sub-23, jugará los Juegos Panamericanos de Lima, donde enfrentará a a Perú, Uruguay y Jamaica.

Estos son los 26 futbolistas que llamó Coito para los amistosos con Cuba:

PORTEROS
Alex Guity
Enrique Facussé
Michael Perelló

DEFENSAS
Elison Rivas
Kenneth Hernández
José García
Elvin Oliva
Dylan Andrade
Cristopher Meléndez
Eduard Reyes
Ricky Zapata
Denil Maldonado

VOLANTES
Kervin Arriaga
Carlos Pineda
Edwin Rodríguez
José Pinto
Rembrandt Flores
Gerson Chávez
Rigoberto Rivas
Jorge Álvarez
José Reyes

DELANTEROS
Kilmar Peña
Aldo Fajardo
Darwin Andino
Darixon Vuelto
Jorge Flores

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.