Connect with us

Más de Honduras

Troglio: “No ganaré lo que ganaba en Argentina o Perú”

Publicado

El nuevo técnico del equipo Olimpia, el argentino Pedro Troglio, aseguró que aceptó la oferta de los albos haciendo a un lado lo económico, afirmando que le gustan los desafíos deportivos y porque llega a un grande del área.

El sudamericano quien llegó el pasado jueves y ya suma dos entrenamientos con los “leones”, habló en el segmento Mesa Redonda de Cinco Deportivo, sobre sus expectativas, su opinión del fútbol catracho y sus planes en su nuevo equipo.

Aquí parte de la entrevista que dio Troglio:

¿Tuvo alguna oferta de venir antes a Honduras?
No nunca, a Centroamérica primera vez, a mí me llama una persona de Córdoba, que sabía que Olimpia necesitaba técnico, me dijo te irías a Honduras y le dije claro que sí, a mí la vida y el fútbol me dio la posibilidad de vivir bien y así que ahora busco desafíos deportivos que me gusten, que me llenen, yo automáticamente di el ok, lógicamente no ganaré lo que gano en Argentina o Perú, tuve que renunciar a eso.

¿Su familia qué le dijo cuando les informó que venía a Honduras?
Tengo mí mujer con dos hijos pequeños, me dijo qué lindo el caribe, cuando le conté, vengo al grande Honduras y con la posibilidad de salir campeón.

¿Le gusta Tegucigalpa?
Todo bárbaro, bien la comida ya he probado los platos de acá, me adapto rápido a la alimentación, nos gusta el asado en Argentina, el chorizo, y sabemos que no lo podemos comer, el jugador de fútbol no lo puede comer, si jugó el sábado, lo puede hacer el domingo,

¿Ferrari y Garrido, los nuevos extranjeros del club?
Si di el visto bueno para ambos, a Ferrari lo vi en San Lorenzo y lo hizo bien, Garrido igual ha estado en primera división, lógicamente son jugadores mayores de 30 años porque es difícil traer jóvenes de 26 o 27 por los valores, así que ellos pueden andar tranquilamente aquí. Garrido tiene muy buena técnica en pelota detenida y Ferrari va bien por arriba, además tiene voz de mando,

¿Qué puede decir del fútbol hondureño?
Me quedé sorprendido cuando baje vídeos de partidos de aquí, son rápidos, vengo de un fútbol como el peruano donde jugás ocho partidos en la altura y cuando lo haces ahí se detiene el fútbol, aquí se presiona.

¿Qué más jugadores le faltan?
Me quiero tomar un tiempo en observarlos, hay jóvenes con características buenas, me quiero tomar un tiempo y no apurarme, vamos a ver que pasa con Deybi Flores, hemos hablado con él, veremos si se queda, falta que llegue Jerry Bengtson, ojalá acepten tienen ofertas del extranjero, Flores juega bien, presiona hacía adelante, me gusta eso y me sorprendió en los vídeos. Bengtson nos pidió una semana para ver las ofertas, lo esperaremos.

¿Más extranjeros?
Me están ofreciendo 100 mil extranjeros, pero no es de alocarse, no puedo traer un nueve importante de Argentina, es de buscarlo bien y si lo traemos no hay garantías que funcione bien, así que es de observar a los jóvenes del club.

¿Los seleccionados cuando se integrarán al equipo?
Los demás jugadores llegan el miércoles al país, viene de estar concentrados mucho tiempo, de recibir un dolor psicológico por la eliminación, ellos tienen familia, les daremos unos cuatro días de descanso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.