Prensa alemana destaca fin de "maldición" de Klopp - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Prensa alemana destaca fin de “maldición” de Klopp

La prensa alemana destaca este domingo el fin de la “maldición” que arrastraba el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, en el partido contra el Tottenham que llevó a su equipo a conquistar su sexta Liga de Campeones, así como el penalti transformado por Mohamed Salah nada más comenzar el encuentro.

Para el deportivo “Kicker”, Klopp ha logrado “alejar su maldición personal” tras seis derrotas sucesivas en una final y cumplir además el sueño de su primer título internacional.

El Liverpool puede dar las gracias al penalti transformado por Salah tras 23 segundos de juego, al portero Alisson Becker y a Divock Origi, que marcó en el minuto 87.

Con un juego de palabras con Klopp y la locura desatada, el “Bild” titula: “Liverpool beKLOPPt vor Glück” (“Liverpool, loco de contento”).

El diario habla de la “noche roja y mágica de Madrid” en la que Klopp trae de vuelta 14 años tras la final milagrosa contra el Milan el título al Liverpool y logra, además, superar “su trauma personal”.

Destaca asimismo “la secuencia más importante, tras 23 segundos”, y lamenta que la final no tuviera el nivel emocional de las semifinales.

El semanario “Spiegel” titula con “Triunfo de Klopp en la Liga Campeones. Sí que lo puede”, con el que el entrenador acaba con la maldición que pesaba sobre él y destaca el penalti transformado de Salah como “el tanto final más digno de una temporada en la que se ha discutido más que nunca sobre las manos y el reglamento al respecto”.

“Misión cumplida”, titula por su parte el “Frankfurter Allgemeine Zeitung” (FAZ) que subraya que el penalti tras 23 segundos indicó la dirección para el Liverpool en la final de la Liga de Campeones, con Salah y Origi, que pusieron fin a la maldición de Klopp. EFE

Recomendamos - De Todo Un Poco