Argentino Carevic nuevo DT de los hondureños del Alajuelense - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Argentino Carevic nuevo DT de los hondureños del Alajuelense

El Alajuelense costarricense anunció este lunes el fichaje del entrenador argentino nacionalizado mexicano Andrés Carevic en sustitución del colombiano Hernán Torres, quien la semana pasada anunció su salida del club.

“El argentino y naturalizado mexicano, inició sus pasos como director técnico en las inferiores de Grupo Pachuca, luego fue asistente en Puebla y su último equipo fue el Mineros de Zacatecas, en el Ascenso mexicano”, informó el Alajuelense en su página web.

Este es el primer fichaje del nuevo gerente deportivo del equipo, el español Agustín Lleida, quien también trabajó algunos años en el Pachuca mexicano, donde conoció a Carevic.

El nuevo entrenador de uno de los equipos más populares de Costa Rica, dijo en la web del club que aceptó el cargo porque “es un proyecto serio y un club muy grande”.

“Alajuelense es un equipo grande, que siempre aspira a cosas grandes, que aspira y ha disputado torneos importantes como la Concachampions. Es un lindo reto que asumo con toda la responsabilidad del caso. Voy con la meta de llevar al equipo a los primeros puestos, tratar de transcender, de conseguir cosas importantes”, afirmó el entrenador.

Carevic comentó que su idea de juego se basa en que “se construya desde atrás, que se progrese” y que “cada ataque tenga una finalización, que se tenga la pelota y que se juegue bien al fútbol”.

El Alajuelense, que este 2019 cumple el centenario de su fundación, vive una sequía de seis años sin ganar un título en Costa Rica, que tratará de revertir en el Torneo Apertura, que se extenderá de julio a diciembre próximo.

El pasado viernes el entrenador colombiano Hernán Torres anunció a la junta directiva del Alajuelense que no seguía al frente del club, a pesar de que tenía contrato vigente hasta diciembre próximo.

Torres no logró clasificar al equipo a las semifinales del Torneo Clausura que se encuentra en curso, y ello fue la principal razón de su salida.

El Alajuelense, con 29 títulos locales, es el segundo equipo más ganador de Costa Rica, superado solo por el Saprissa, que suma 34. EFE

Recomendamos - Más de Honduras