Connect with us

Béisbol

Con triunfo de Medias Verdes comenzó la emoción del béisbol en la capital

Publicado

Medias Verdes, actual campeón y novena que estuvo a punto desaparecer lidera nuevamente el béisbol mayor de Tegucigalpa gracias a su resonante triunfo 12-4 sobre los pilotos de la Fuerza Aérea Hondureña, duelo realizado la noche del viernes en el diamante Héctor “Shoshi” Sosa que sirvió de marco para la inauguración oficial del torneo Yuscarán 2019.

En dicho juego hay destacar la gran labor monticular del novato ganador del juego, Manuel Girón, quien lanzó seis entradas un tercio permitiendo tres carreras, una de ellas limpia, mientras fue auxiliado por el veterano Luis Matamoros, quien laboró dos entradas dos tercios con una carrera sucia, adjudicándose su segundo salvamento de la temporada.

Francisco Cardona el más valioso de la temporada 2018, líder en varios departamentos ofensivos.

Por los “pilotos” de la FAH el derrotado fue el veterano de 56 años Pedro Santiago Treminio, quien lanzó seis entradas permitiendo cuatro carreras limpias, siendo apoyado en su labor monticular por Marco Amaya y Luis Quan.

En la parte ofensiva los veteranos de Medias Verdes, Juan “Humberto “Tamairota” Girón y Luis Matamoros, conectaron un doble cada uno para colaborar con la victoria sobre los “aviadores.

El veterano Pedro Santiago Treminio, con 56 años fue líder de salvamentos en el 2018.

En otros resultados de la semana inaugural del béisbol capitalino, Medias Verdes venció 3-2 a los Orioles, mientras Bravos apabulló a la FAH 14-1 en siete entradas. También los Orioles dieron la bienvenida a los Gigantes con pizarra de 21-9. (GG)

LOS MEJORES DEL 2018
Como es una tradición la jornada inaugural del 2019 sirvió para premiar a los mejores peloteros del 2018, donde el más destacado del año fue Francisco Cardona del Medias Verdes, mientras su compañero de equipo, Manuel “Tamarita” Girón fue declarado el novato del año. Adrián Martínez también de los “pativerdes” una vez más fue electo manager del año.

PREMIADOS 2018
Champion bate:          Francisco Cardona Medias Verdes
Bases robadas:            Francisco Cardona Medias Verdes
Cuadrangulares:         Jorge Zavala Medias Verdes
Carreras empujadas: Juan Humberto Girón Medias Verdes
Carreras anotadas:    Francisco Cardona Medias Verdes
Juegos ganados:         Uber Paz Medias Verdes
Efectividad:                 Carlos García Medias Verdes
Ponches propinados: César Orozco Medias Verdes
Salvados:                      Pedro Treminio FAH

Los pilotos de la FAH suman dos derrotas en la nueva temporada 2019.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.