Connect with us

Béisbol

Medias Verdes celebra doble título

Publicado

Medias Verdes por primera vez en muchos años logró el doblete, el torneo local y el nacional con una plantilla llena de jugadores nacionales, en una hazaña difícil de superar.

Por lo anterior el presidente y dueño del club, el empresario Rubén Cuéllar Santos, les dio un agasajo merecido el jueves por la noche, por la gesta de un grupo de jóvenes capaces y forjadores de la historia del equipo de béisbol más campeón de Honduras, que ha ganado 28 de los últimos treinta título locales, ya que Olimpia le arrebató el banderín en 2000 y los “aviadores” de la FAH en 2013.

“Me siento orgulloso de este equipo, se demostraron así mismos que podían ganar los títulos, con jugadores de la casa, sin extranjeros, esto me motiva a seguir apoyándolos en estos nuevos torneos, somos un equipo campeón en todo sentido”, dijo Cuéllar Santos.

Y es que la temporada 2019 no fue tan fácil para los “pativerdes”, el apoyo de su presidente disminuyó por razones personales, pero los jugadores de experiencia como el capitán Juna Humberto “Tamarita” Girón asumieron el reto y no dejaron morir al campeón: “estuvimos a punto de desaparecer como club, pero todos nos unimos y decidimos mantenernos juntos para hacer grande al equipo, sin las prebendas de antes, por amor a una institución que nos ha dado todo”.

Además el manager y director deportivo, Adrián Martínez, quien llego al club en 1985 como jugador, ha sido bastión importante para volver a ser campeones: “estos muchachos lo dan todo por el club, campeones por el esfuerzo de todos, don Rubén siempre está pendiente, le agradecemos su apoyo y ese carisma de campeón que transmite al grupo”.

También los refuerzos fueron vitales, tanto los lanzadores Javier Flores y Jorge Zavala fueron claves a igual que el utility, Lombardo Padilla, quien se mostró emocionado por su primer campeonato nacional: “ha sido una gran experiencia venir a Medias Verdes, ser campeón, el grupo me recibió bien, somos amigos desde la infancia, hemos coronado una gran temporada”.

Medias Verdes cerró el 2019 ganando el campeonato nacional venciendo a Santa Martha de El Triunfo, antes venció a Orioles, pero el San Miguel triunfeño le quitó la marca perfecta de otro campeonato nacional que suman a los trofeos de éxitos en la era de Rubén Cuéllar Santos. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.