Connect with us

Fútbol Internacional

EEUU busca cuarta victoria ante Chile de Reinaldo Rueda

Publicado

La selecciones de fútbol de Estados Unidos y Chile se vuelven a enfrentar cuatro años después en otro nuevo partido amistoso, el décimo de su historia, con el que esperan prepararse de cara a los próximos compromisos internacionales, que ambas tendrán que hacer frente este verano.

Estados Unidos, que jugará la Copa Oro este verano, llega al duelo con La Roja envuelto en el entusiasmo que provoca sus tres victorias bajo la dirección de su nuevo seleccionador Gregg Berhalter, que busca hacer historia con un cuarto triunfo consecutivo en sus primeros partidos que nadie ha logrado.

Además, Estados Unidos también tiene ante Chile la posibilidad de seguir sin que le marquen ningún gol con Berhalter al frente, algo que hasta ahora solo pudo conseguir Alkis Panagoulias que inició su etapa con el equipo de las Barras y las Estrellas de 1983-84.

«No es mi objetivo, ni mucho menos el del equipo hablar de marcas individuales, lo que queremos conseguir ante Chile es seguir creciendo como equipo de cara al futuro y especialmente conocernos mejor, ser competitivos y si al final logramos el triunfo, mucho mejor», declaró Berhalter después de haber trabajado con el equipo en Houston, donde el martes se va a disputar el partido.

Berhalter admitió que, aunque lograron el triunfo ante Ecuador por 1-0 en el anterior partido amistoso, el equipo debe trabajar «mucho» en aspectos importantes del ataque, control del balón y la defensa, que fue la mejor frente a la selección «Tricolor».

«Nos vamos a enfrentar a un equipo campeón de la Copa América, que tiene grandes jugadores que pueden definir un partido en cualquier momento», valoró Berhalter. «Tenemos que mantener un gran nivel de concentración, de poder físico y luchar los 90 minutos».

La selección de Estados Unidos solamente tendrá la baja del joven Tyler Adams, de 20 años, a quien Berhalter colocó como defensa derecho, y su experimento fue muy bueno, pero que ha tenido que regresar con su equipo del RB Leipgzig, de la Bundesliga alemana.

La otra duda para Berhalter es el estado físico en el que se encuentre el centrocampista Weston McKennie, que tuvo que retirarse del partido ante Ecuador con un ligero esguince de tobillo, pero que sigue concentrado con el grupo y también ha llegado a Houston.

A pesar de haber perdido la pasada semana por 1-3 ante México en el primer partido amistoso de la fecha FIFA, Chile llega al duelo frente a Estados Unidos con el convencimiento que puede lograr un resultado positivo.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, que dirige a Chile para la Copa América Brasil 2019, está convencido que el equipo va a encontrar el camino del gol y todo será diferente.

«Debemos corregir errores que cometimos ante México, pero la funcionalidad del equipo fue buena», comentó Rueda. «Ahora estamos mentalizados para el nuevo duelo y salir al campo dispuestos a hacer bien las cosas».

Aunque Rueda volverá a confiar en jugadores veteranos como Arturo Vidal su objetivo con los partidos amistosos es conocer a las nuevas incorporaciones a la selección como el delantero Iván Morales, que volverá a tener minutos frente a Estados Unidos como lo hizo ante México, que salió de titular y luego fue cambiado en la segunda parte por Gonzalo Jara.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en otro amistoso disputado el 28 de enero del 2015 con triunfo de los bicampeones de la Copa América por 3-2.

En el computó global de los enfrentamientos entre ambos equipos, Chile tiene ventaja con marca ganadora de 4-2-3.

Alineaciones probables:

– Estados Unidos: Sean Johnson; DeAndre Yedlin, Aaron Long, John Brooks, Tim Ream; Cristian Roldán, Michael Bradley; Jordan Morris, Christian Pulisic, Paul Arriola; y Gyasi Zardes.

Entrenador: Gregg Berhalter.

– Chile: Gabriel Arias; Guillermo Maripán, Gary Medel, Erick Pulgar, Eugenio Mena, Mauricio Isla; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Pablo Hernández; Iván Morales y Nicolás Castillo.

Entrenador: Reynaldo Rueda.

Árbitro: Por designar

Campo: BBVA Compass Stadium (Houston). Capacidad 22.039 personas.

Hora: 19:55 hora local Centro (20:55 de Chile y 01:55 gmt del miércoles 27 de marzo).EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.